(VIDEO / FOTOS) César Vallejo le quitó el invicto a la 'U'

La Universidad César Vallejo superó por 2-0 a Universitario en el Monumental con goles de Jersson Vásquez y José Manzaneda. Los cremas sufrieron su primera derrota en este Apertura.

En el inicio del partido, la 'U' intentó llevar el dominio aunque no tenía mucha claridad para pasar al ataque. La primera opción clara llegó a los 10 minutos con un cabezazo de Jonathan dos Santos que el arquero Máximo Rabines logró salvar.

Con el correr de los minutos, el equipo trujillano comenzó a mejorar y a acercarse sobre el arco de José Carvallo. Sobre los 24 minutos, un rechazo de Federico Alonso fue tomado por el sector izquierdo por Vásquez, quien sacó un rápido y potente disparo que tomó descolocado a Carvallo para poner el 1-0.

Los cremas no tuvieron reacción y sintieron el golpe del tanto. Vallejo no dejó de atacar y en el minuto 38 consiguió un penal a favor que Manzaneda convirtió en gol para aumentar la diferencia. Antes del descanso, Universitario estuvo cerca del descuento con un disparo desde fuera del área de Rafael Guarderas que pasó cerca al travesaño.

Para la segunda mitad, el técnico Gregorio Pérez mandó al campo a Donald Millán y Armando Alfageme, después de unos minutos también hizo ingresar a Alexander Succar con la idea de darle más peso a su ataque.

Alberto Quintero tuvo una opción con un remate que chocó en el palo. Si bien la 'U' ganó peso ofensivo, no logró generar muchas ocasiones claras de gol. Más bien Vallejo estuvo más cerca del tercer tanto, primero con un disparo de Frank Ysique que se fue por arriba y un minuto después por medio de Yorleys Mena.

Universitario no encontró el camino para descontar, cuando más peligro generó fue cuando tuvo pelotas paradas, mientras que Vallejo siempre era una amenaza con los contragolpes, pero el marcador ya no se movió.

Con este resultado, la 'U' se queda con 9 puntos y podría ser superado en la punta por Alianza Universidad. Vallejo consiguió su primera victoria y con 4 unidades trepó al décimo lugar.

Síntesis

Universitario (0): Carvallo, Corzo, Alonso, Valverde, Santillán (Succar, 63'), Barreto (Alfageme, 45'), Guarderas, Quintero, Hohberg, Urruti (Millán, 45'), Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.
TA: Barreto, Guarderas, Valverde

César Vallejo (2): Rabines, Fleitas, Garcés, Ciucci, Vásquez, Figuera, Ysique, Manzaneda (Quinteros, 66'), García (Rodas, 88'), Vélez, Mena (Aquino, 72'). DT: José Guillermo del Solar.
TA: Figuera, Vásquez, Manzaneda, Rabines
Goles: Vásquez (24'), Manzaneda (38')

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Estadio: Monumental

Comentarios

.