Pérez sobre el 'U'-Cerro Porteño: "Los dos estamos con la misma chance (de clasificar)"

df

En conferencia de prensa, Gregorio Pérez se refirió a la llave de Universitario y Cerro Porteño por la segunda ronda de la Copa Libertadores. El uruguayo, además, habló sobre la Bolsa de Minutos y Diego Chávez.

Gregorio Pérez indicó que la 'U' ya está pensando en el primer partido ante Cerro Porteño, aunque que el objetivo principal de los cremas es salir campeón del campeonato local. "Estamos en un equipo grande y un equipo grande, en todo aquella competencia que tenga que jugar, tiene que tratar de hacerlo de la mejor forma y seguir avanzando. La prioridad es el torneo local. La Copa Libertadores es importante para todos. Estamos enfocados en la llave ante Cerro Porteño", declaró en conferencia de prensa. 

Luego, analizó al equipo paraguayo. "Conocemos al rival, sus individualidades, su forma de jugar. Nosotros hemos tenido la posibilidad de trabajar mucho tiempo en Paraguay. Sabemos que tiene un buen equipo y tiene un técnico de mucha experiencia".

Pérez lamentó que en el duelo de vuelta en Paraguay en la Nueva Olla no esté permitido el ingreso de los hinchas por una sanción de CONMEBOL a Cerro Porteño. 

"Sabemos que primero jugamos en casa. Sé que el partido de allá es a puertas cerradas. Eso es algo que no deseábamos. Cerro Porteño tiene una hinchada muy grande. Los dos estamos con la misma chance (de clasificar). Ambos tenemos buenos equipos", señaló.

El técnico uruguayo adelantó que mañana definirá al once que comenzará ante Cerro Porteño, el miércoles 5 de febrero en el Monumental (5:15 p.m.). "Estamos esperando y evaluando para mañana determinar el equipo. Pensamos que no vamos a tener ningún problema, pero no me quiero apresurar. Mañana definimos todo", indicó. 

Sobre la Bolsa de Minutos y la decisión de poner a Luis Valverde como lateral izquierdo en Arequipa ante Melgar. "Luis se venía desempeñando como zaguero, pero llegó a la 'U' con 14 años siendo lateral izquierdo. No fue una improvisación. Incluso lo trabajamos en la pretemporada. La Bolsa es algo que tenemos que cumplir y estamos trabajando con otros chicos".

Finalmente, fue consultado por Diego Chávez. "Está entrenando muy bien, pero no está inscrito en la Copa Libertadores. El sábado o el próximo partido ya puede tener chances de estar en el plantel. Está muy comprometido con esta oportunidad, que sé que la aprovechará", finalizó.

Comentarios

.