Pérez: "Nosotros no bajamos los brazos"

e

Gregorio Pérez, técnico de Universitario, consideró que el empate ante Cerro Porteño fue justo y aseguró que no bajarán los brazos de cara al partido de vuelta.

"Fue un partido que en los primeros 45 minutos Cerro Porteño tuvo el balón, con un juego muy lateral, donde no profundizó. Nosotros no tuvimos ningún momento de angustia en ese primer tiempo. Nosotros insinuamos con mucho esfuerzo, con no tanta claridad pero estábamos más cerca", dijo el uruguayo en conferencia de prensa.

Agregó: "En el segundo tiempo se da la primera jugada del partido, un remate al palo del rival, ahí nosotros comenzamos a controlar, a estar mejor parado. El rival hacía lo mismo que en el primer tiempo siempre bien parado pero se dio una gran jugada para un buen gol de la 'U' y el partido lo teníamos controlado más allá que el rival tenía la pelota". 

"Nosotros con mucho empuje daba la sensación de que podíamos convertir el segundo gol, ellos también tuvieron una ocasión que sacó José (Carvallo). En los últimos minutos ellos tuvieron más la pelota. Para mí fue un resultado justo con un equipo que tuvo más la pelota que el otro, nosotros defendimos bien pero bueno ahora hay que mantener la tranquilidad, la misma fe y pensar en lo que viene el sábado. Los que estén en mejores condiciones van a jugar porque fue un partido duro ante un muy buen rival", anticipó.

De cara al partido de vuelta manifestó: "Estamos con la mejor expectativa pero quiero enfocarme en el sábado. Nosotros desde que llegamos acá siempre hablamos de la prioridad, no es una excusa pero nosotros tenemos que enfocarnos en el sábado, tenemos que recuperarnos bien y sacar el mejor resultado". 

"Después vamos a pensar en Cerro pero nosotros no bajamos los brazos, tengo mucha fe en este plantel y más allá de que tenemos algún jugador tocado, es un plantel con mucha entereza, con mucha garra y vamos a dar pelea, yo no bajo los brazos y el grupo tampoco. Somos conscientes que en el fútbol no hay nada fácil, logramos la primera clasificación sacrificada, ante un rival muy digno como Carabobo. Hay un entusiasmo que no se puede perder, lógico que hubiera sido mejor un 1-0 que un 1-1 pero no podemos perder el norte de la sitaución, tenemos que tener los pies sobre la tierra. Hoy nuestra gente se habrá ido un poco desilusionada pero nos va a seguir acompañando porque sabe lo que es este grupo y a donde realmente apuntamos", consideró.

Finalmente se refirió a la no alineación de Gerson Barreto. "Sabemos bien las condiciones de Barreto pero nos decidimos por Guarderas. Barreto iba a entrar pero justo en ese momento sufrimos el gol de Cerro".

Comentarios

.