Pérez: "Necesitaremos un tiempo para preparar los planteles y reiniciar el torneo"

df

Gregorio Pérez recomendó no iniciar la Liga 1 inmeditamente después del final de la cuarentena. El uruguayo considera que los equipos deben tener un tiempo para que entrenar de forma grupal antes de competir.

Pérez no se encuentra en Lima y, desde Uruguay, se mantiene en contacto con el plantel de Universitario. "Estoy en comunicación. Domingo, lunes y martes hablé con todos nuevamente de forma individual. Hay un afecto muy bueno con todo el grupo y ellos también me desean lo mejor", declaró en ESPN.

También contó que charló con su amigo Pablo Bengoechea, ex entrenador de Alianza Lima. "Hablé por teléfono con él. Esa comunicación no se va a cortar nunca", manifestó.

El entrenador crema señaló que será inadecuado empezar la actividad de la Liga 1 inmediatamente después del último día de cuarentena. "Cuando reinicie la actividad, se necesitará un tiempo para que ponerse todos los equipos se pongan en forma. En Perú y en todas partes del mundo".

"Necesitaremos un tiempo para preparar a los planteles para reiniciar el campeonato. Quizá se pueda decir que no hay tiempo, pero de alguna forma hay que buscar las herramientas y para eso están las autoridades para buscar que los equipos se preparen y se reinicie el torneo", finalizó.

Comentarios

.