Pérez: "El gran objetivo es el torneo local"

fg

Gregorio Pérez analizó el gran inicio de Universitario en la temporada 2019. El técnico uruguayo contó lo que busca en la 'U' y resaltó que el principal objetivo de los cremas es salir campeón de la Liga 1.

El entrenador de 72 años indicó que su edad no es un impedimento para dirigir. "Yo me siento bien, como el primer día que comencé esto. Soy feliz con lo que hago. Universitario es un histórico del fútbol. Yo vi a grandes equipos de la 'U'. Es un grande", declaró en diálogo con ESPN.

Gregorio Pérez no ocultó su felicidad por la clasificación de Universitario a la segunda ronda de la Copa Libertadores, donde ahora el rival será Cerro Porteño de Paraguay. Sin embargo, subrayó que la principal meta de la 'U' es salir campeón del torneo nacional.

"El gran objetivo es el torneo local. Es un buen arranque. Esta clasificación a la segunda ronda de la Libertadores fue un respiro muy grande. Ahora hay una expectativa. Es difícil pero no imposible", indicó. 

Sobre lo que busca en su equipo, indicó: "Que sea un equipo agresivo para recuperar e intenso para atacar, con orden y equilibrio. El equipo tiene que tener garra y determinación. Nosotros tenemos como propuesta mirar el arco rival y trabajar la pelota parada, tanto en defensa como en ataque".

Finalmente, el uruguayo pidió calma a los hinchas de la 'U' ya que la temporada recién comienza. "Tenemos que estar preparados para cuando toque un resultado adverso. Acá hay que dejar hasta la última gota de transpiración", manifestó. 

Comentarios

.