Pérez: "En los Clásico no hay favoritos y siempre habrá un antes y un después"

sss

En conferencia de prensa, el técnico de Universitario, Gregorio Pérez, se refirió sobre el Clásico que jugarán ante Alianza Lima el próximo domingo en el Monumental y señaló que nunca hay favoritos en esta clase de compromisos. El estratega uruguayo contó que Brayan Velarde aún se encuentra lesionado.

"De alguna manera tratamos que sea una semana normal, aunque es imposible dejar de pensar lo que significa un partido clásico, pero nosotros tenemos que tener tranquilidad para trasmitírselas al grupo. Sin duda esta clase de partidos son especiales, se viven con muchísima intensidad y siempre habrá un antes y un después", dijo Pérez.

Sobre su encuentro que tendrá con Bengoechea, el entrenador de la 'U' sostuvo que "Pablo hace muchos años que está acá, le ha ido bien en este fútbol, somos muy buenos amigos, guardamos una relación muy profunda, al igual que con Aguirregaray, y no veo el por qué tengamos que cortarla por 90 minutos de fútbol".

Sobre los jugadores lesionados, Pérez puntualizó que "a Cabanillas le va a tomar unos días más para recuperarse y lo de Velarde parece que es más profundo, igual esperaremos lo que nos diga el departamento médico del club, pero sin duda este chico comenzó mal el año".

Cuando le consultaron si es una ventaja para la 'U' que Alianza juegue el jueves un partido de Copa Libertadores, el estratega de los cremas señaló que "ellos tienen un plantel amplio y jugadores de mucha experiencia, por tanto no creo que les vaya a afectar el hecho de jugar el jueves y el domingo. Es por por eso les digo que los partidos clásicos son distintos, de mucha pasión y en donde no hay favoritos. Más allá de ello, creemos que nosotros vamos a llegar muy bien para este partido. ¿Si habrá una apuesta previa con Pablo? No, para nada, ya estamos grandes para eso".

Finalmente, Gregorio Pérez no quiso referirse sobre los actuales problemas administrativos que se viven en la 'U'. "Prefiero no hablar ni profundizar sobre estos temas para no desgastarnos. Simplemente, trataremos de hacer lo mejor posible este domingo para alegrar a los ocho o nueve millones de hinchas de la 'U', que muchos de ellos hacen el gran esfuerzo por comprar una entrada y acompañar a su equipo. Es una semana especial y nos vamos abocar en el trabajo del plantel".

Comentarios

.