Moreno sobre nueva administración: "Optaron por la peor alternativa"

e

Carlos Moreno se refirió a la empresa Solución y Desarrollo, que asumirá la administración del club, y señaló que no tienen la capacidad para asumir el reto.

"Estoy preocupado, porque la experiencia con esta empresa ha sido muy mala. Creo que la empresa no tiene la capacidad para poder asumir este reto importante, optaron por la peor alternativa, cuando hubo otras mejores", dijo Moreno a 'La República'.

Agregó: "Cuando llegamos al club encontramos cerca de S/ 28.500 millones de deuda nueva, aparte más de US$ 150 millones de deuda concursal, entonces la idea era que la deuda concursal se pague en base de un Plan de Reestructuración".

Sobre cuándo se dará el cambio de administración contó: "Para que haya un cambio de administración no es que inmediatamente se haga entrega del cargo, se debe seguir todo un proceso. En estos momentos estamos haciendo un inventario de los bienes, escaneando documentos para que la transferencia sea ordenada, en cuanto la nueva administración tenga su nombramiento en Registros Públicos".

Por otro lado, consideró que la liquidación del club no es una opción real. "La única posibilidad para que esto suceda es que la Junta de Acreedores pidan ya no continuar con la reestructuración y cambiarlo a liquidación, es la única alternativa que conllevaría a ello. Yo dudo que algún acreedor quiera liquidar el club, uno porque perjudicaría al club más grande del Perú y porque si generas ello se debe subastar, es decir se castiga el precio de los activos y eso probablemente conlleve a que no alcance a pagar lo que se debe".

Comentarios

.