Moreno: "A Gregorio Pérez lo avala su buen trabajo que está cumpliendo en la 'U'"

nnnn

En comunicación con Radio Ovación, Carlos Moreno dijo que espera tomar las riendas del club Universitario en un plazo no mayor de 15 días y confía que la transferencia del cargo se realice de manera ordenada y transparente. El nuevo administrador del cuadro merengue reiteró que Gregorio Pérez viene realizando un buen trabajo y eso lo avala para que siga como entrenador más allá de tener un contrato firmado. 

"Yo no sé lo que pueden estar pensando los señores de Solución y Desarrollo pero nosotros siempre obramos de buena fe tanto así que suscribimos un acuerdo para hacerles la transferencias de manera ordenada y transparente, sin embargo ellos lo desconocieron y en su momento entraron al club de manera violenta. Más allá de ello, nosotros esperemos tomar las riendas del club Universitario en el transcurso de los próximos 15 días", dijo Moreno en Radio Ovación.

Sobre la parte deportiva y la continuidad del entrenador uruguayo, el nuevo administrador de la 'U' comentó que "más allá que tengan o no contrato, consideramos que en el fútbol mandan los resultados y, en ese sentido, el profesor Gregorio Pérez está haciendo un buen trabajo y su labor lo avala más allá de tener un documento firmado".

Acerca de las nuevas personas que lo acompañarán en su administración, Moreno puntualizó que "la totalidad de los gerentes que estuvieron en mi gestión van a continuar con su trabajo que venían desarrollando y la idea es más bien potenciar el grupo de profesionales que ya tenemos. ¿Si Francisco Gonzales regresa a la gerente deportiva? Así es. Nos interesa conocer cuál es la actual situación financiera del club y para ello ya tenemos alguna información que recabamos en los últimos meses, pero para conocer la realidad necesitamos ingresar  y tomar posesión de las sedes del club y acervo documentario".

Cuando se le consultó sobre la posición que adoptarán frente a los estatutos de la FPF, el administrador sostuvo que "mi posición siempre será la mejor para el club y, si esta aprobación de estatutos resulta conveniente para la institución y el fútbol peruano, yo siempre voy a apoyar por encima de las personas e instituciones. Pero, si vemos que no son favorables, obviamente mostraré mi rechazo y defenderé los intereses de la institución como me corresponde".

Moreno contó qué medidas se adoptarán para pagar la cuantiosa deuda. "Sin duda que esta animadversión de los hinchas de la 'U' contra Gremco data desde la época de Alfredo González, pero yo les recuerdo que cuando Sunat tomó la administración nunca puso en marcha el plan de reestructuracion y más bien puso en riesgo el tema de la liquidación, incluso a precios subvaluados". 

"Acá Gremco impulsa un plan de reestructuración que tiene como primera finalidad poner en valor los activos del club y luego poder concecionarlos, alquilarlos o cederlos en uso para generar flujos de ingresos y pagar la deuda concursal. La hinchada no tiene por qué tener temor de esta figura porque más bien cuanto más se demore el club en pagar, mayor serán los intereses y nos guste o no, Universitario tiene que pagar sus deudas".

Comentarios

.