Leguía: "Gremco quiere vender los activos de la 'U' y liquidarlos"

x

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el secretario general de Universitario, Raúl Leguía, aseguró que no se quedarán de brazos cruzados luego que la Quinta Sala de la Corte Superior decidiera que Gremco vuelva a ser el acreedor mayoritario. El directivo de los cremas también habló sobre el tema deportivo.

"Ya me habían dicho que en el Perú puede  llover de abajo hacia arriba y eso lo veo ahora con la decisión de esta sala, en donde cambió su criterio radicalmente y ahora dice otra cosa. Acá la OCMA tiene que investigar de oficio y de manera profunda, definitivamente no nos quedaremos de brazos cruzados", dijo Leguía en Radio Ovación.

Luego, agregó: "esto es realmente escandaloso, pero esto no ha terminado y por ello vamos a presentar apelación a través de casación. Sucede que esta gente de Gremco está interesada  nuevamente de vivir de la 'U'  y están apurados en vender sus activos y liquidarlos, eso lo tienen que saber  los hinchas y socios. No me queda ninguna duda que Gremco quiere vender los activos del club  y eso lo tenemos que impedir. En otros clubes concursados se llevan bien las cosas porque no existe un Gremco, que apareció en la vida de Universitario gracias a esa adenda que firmó el ex presidente Alfredo González. Por eso estamos viendo que una constructora  quiere seguir viviendo de la 'U'".

Sobre el tema deportivo, Leguía comentó que "con el jugador boliviano Vaca estamos llegando a un acuerdo para resolver su contrato. Lamentablemente hasta en eso perjudicaron a la 'U' ya que la anterior administración pagó sumas fuertes por un jugador que el técnico que lo pidió lo utilizó muy poco. Por esa incongruencia, estamos resolviendo su contrato".

Acerca de la continuidad de Christian Ramos, el secretario general de Universitario comentó que "estamos cerca de su renovación, pero acá todos los que vienen a la 'U' tienen que entender que no pagamos ni préstamos, ni primas, ni splata al representante. Quien venga a jugar pr  la 'U', lo tiene que hacer porque acá va a encontrar una vitrina en donde se va a repotenciar. ¿Si arreglamos con Alberto Rodríguez? Estamos en la etapa de las negociaciones económicas. ¿Si los jugadores extranjeros Bravo y Dos Santos tienen opciones de llegar? No podemos ni afirmar ni negar nada, porque eso lo está viendo Jean (Ferrari)".

 

Comentarios

.