Leguía: "Por fallos arbitrales vamos a jugar la última fecha dependiendo de otros resultados"

cf

El secretario general de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, lamentó el accionar de la terna arbitral en el empate contra UTC de Cajamarca, en el Estadio Heróes de San Ramón.

"Ayer fue escandoloso, independientemente que no supimos terminar el partido en su debido momento, pero tres acciones escandalosas que hace este juez de línea nos hace dudar de muchas cosas. Estábamos optimistas de llegar a la última fecha sin depender de otros resultados, pero con estos fallos arbitrales vamos a jugarlo dependiendo de otros partidos y eso es lo que nos perjudica tremendamente", declaró Leguía en el programa radial 'SuperDeporte'.
 
Luego, el dirigente crema manifestó que "estamos presentando un documento de queja ante la CONAR sobre la actitud de este juez de línea. Luego del gol que nos hacen es el colmo, porque la ubicación del árbitro es para verlo claramente. El jugador de Cajamarca (Janio Pósito) estuvo adelantado medio cuerpo y aún así nos convalida. Hay que diferenciar a los buenos árbitros de los incapaces, porque estos últimos deben irse del fútbol. Un error humano puede haber, pero dos o tres no. Ojalá que esta institución actúe como debe actuar, en bienestar de ellos".

Sobre la crítica del profesor Ángel Comizzo contra Ricardo Gareca, Leguía indicó que "en caliente, hemos dicho unos temas que realmente nos malogra un trabajo. Lo dijo el profesor Comizzo, creo que estar quejándose de los resultados rinde créditos en otros equipos. Mira los penales últimos que no le cobran".

Asimismo, Raúl Leguía se pronunció sobre dónde jugarán en el cierre del Clausura ante Real Garcilaso.

"Sobre ese punto estamos coordinando con la FPF y Conmebol, de poder jugar en el Estadio Nacional. En horas se define esto, pero cabe mencionar que este sábado hay un evento de salsa. El caso es que una tribuna estaría inhabilitada. Huacho está descartado, ni hablar", detalló.

Leguía habló acerca de Jean Deza y su posibilidad de convertirse en jugador crema.

"Quiero descartar este tema, porque nadie ha hablado con Deza. Se está haciendo una planificación como corresponde, pero dentro de los planes ahora no está Deza. Si las cosas cambian, eso va a depender de la gerencia deportiva", sostuvo.

F‌inalmente, Raúl Leguía lamentó la ausencia de Alberto Rodríguez en esta temporada.

"Es lamentable lo que pasa con un excelente jugador, le hubiera servido mucho al club. Se viene recuperando de una lesión y ver en los próximos días se conversará con él sobre esta situación", sentenció.

Comentarios

.