Gremco pide se remueva a Solución y Desarrollo como Administradora de la 'U'

Gremco pide se remueva a Solución y Desarrollo como Administradora de la 'U'

La batalla legal continúa en Universitario. Según se pudo conocer, Gremco envió una carta a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), pidiendo que se postergue la Junta de Acreedores pactada para este miércoles 4 de setiembre, así como la remoción de Solución y Desarrollo Empresarial como Administradora del club Universitario de Deportes.

En la misiva, Gremco sostiene que responde a la carta notarial enviada el pasado 27 de agosto del 2019 por parte de Solución y Desarrollo Empresarial.

"Adjuntamos copa de la carta notarial que con fecha 27 de agosto de 2019 nos ha remitido Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C., es decir, la ilegal e ilícita Administradora impuesta por el funcionario de SUNAT, Harwill Arnulfo Moreno Bardales, en Junta de Acreedores del Club Universitario de Deportes del 22 de julio último", sostiene el comunicado.

"Es de apreciarse que en la referida carta notarial, la citada Solución y Desarrollo Empresarial nos solicita que aprobemos una modificación del Plan de Reestructuración aprobado en Junta del 23 de febrero del 2017, siendo nuestra respuesta que cualquier diálogo para modificar el Plan de Reestructuración compete exclusivamente a los acreedores por lo que Solución y Desarrollo Empresarial no tiene ninguna participación en dicho acto".

"En ese sentido, dejamos constancia que estamos dispuestos a dialogar con SUNAT y demás acreedores, especialmente los acreedores laborales, una eventual extensión de los plazos contemplados en el Plan de Reestructuración siempre y cuando en la Junta a desarrollarse el día 4 de setiembre se den las siguientes condiciones:

1. Que la sesión de la Junta de Acreedores del 4 de setiembre se suspenda en su integridad por cinco días adicionales, facultad que confiere la Ley a la Junta. Dicha suspensión significa, que en los siguiente cinto días se tratarán todos los temas de la agenda de la convocatoria a Junta.

2. Que una vez realizada la Junta de Acreedores, vale decir, luego de la suspensión de cinco días, se remueva de la Administración a Solución y Desarrollo Empresarial como Administradora del club Universitario de Deportes y se elija a una con registro vigente ante la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi.

3. Que se mantenga al íntegro del personal gerencial y administrativo del club Universitario de DEportes, cuando menos hasta que la Quinta Sala Contenciosa Administrativa resuelva el recurso de apelación en el profeso judicial referido a nuestro crédito.

Finalmente sostienen que: "De más está decir, que solo bajo estas condiciones estamos dispuestos a dialogar cualquier prórroga de los plazos que contempla el Plan de Reestructuración, prórroga que además debe ser razonable".

 

Comentarios

.