(FOTOS/VIDEO) La 'U' cayó por la mínima ante Cantolao en el Callao

U

Continuando con la jornada 13 del Torneo Apertura, la Academia Cantolao superó como local por 1-0 a Universitario de Deportes con tanto de Rengifo a los 16'. Los 'cremas' sumaron su tercer partido sin ganar, mientras el 'Delfín' escaló al décimo lugar.

En el Miguel Grau, se enfrentaron dos clubes necesitados de triunfos: La 'U' venía de perder por 0-4 y necesitaba ganar para afianzarse en el tercer lugar, mientras el 'Delfín' no perdía hace cinco fechas y los tres puntos lo alejaban de los últimos lugares.

Y en el primer tiempo, el cuadro local salió en búsqueda del triunfo y apenas a los 16 minutos encontró el gol, tras una magnífica corrida de Lasso, quien se la cedió a Sandro Rengifo, y éste la empujó para el 1-0. Los 'merengues' no tuvieron jugadas claras de gol, quizá un intento de Corzo a los 25' o un remate desviado de Quina.

El juego se volvió disputado en todos los sectores del campo y las situaciones de gol se volvieron escasas. Ya sobre el final de la primera parte, Lasso le 'pegó' a tres dedos y el balón se perdió ligeramente desviado.

Irse a los vestuarios le vino bien a los 'cremas', ya que en el complemento salieron con otra actitud y salieron en búsqueda de empate. A los 59' se dio una jugada polémica, tras una barrida de Mogollón en contra de Quintero, pero Carrillo consideró que no fue falta y dejó continuar el juego. Un minuto después, Morales llevó peligro con su remate, que finalmente se fue desviado. 

A medida que fueron pasando los minutos, los dueños de casa se plantaron mejor en el terreno de juego y a los 75 minutos Lasso pudo convertir el 0-2, sin embargo frente al arco le pegó débil a las manos de Carvallo. Y a los 79', La Torre tuvo una inmejorable oportunidad tras un blooper de Alfageme, pero su remate pegó en el poste.

Ya en los últimos el equipo estudiantil adelantó sus líneas, y tuvo un par de opciones para empatar, sin embargo Corzo (89') no pudo anotar de cabeza y minutos después Vásquez ejecutó mal un centro, que podía llevar más peligros. Ahora, la 'U' está enfocado en vencer al 'Muni' para cortar su racha de 3 partidos sin ganar, mientras Cantolao esperar seguir con su racha frente al Pirata FC.

Síntesis:

A. Cantolao: Nicosia; Cabello, Salas, Mogollón, Jasaui (53' Contreras); Castillo, Sánchez, Di. Ramírez (72' Montaño), Lasso, Rengifo (84' Ponce); La Torre.

Gol: Rengifo (16').

T.A: Rengifo y Castillo.

"U": Carvallo; Corzo, Morales, Quina, Vásquez; Páucar, Alfageme, J. Osorio (70' A. Osorio), Cabanillas (78' Grados), Quintero.

T.A: Cabanillas, Corzo, Alfageme

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.
Estadio: Miguel Grau.

Comentarios

.