(FOTOS / VIDEO) Universitario aplastó 4-0 a Boys en el Monumental

1

Aprovechando al máximo los horrores defensivos de Sport Boys, la gente de Universitario goleó 4-0 a los rosados, en el Monumental, y ya se ubica en el tercer lugar del Torneo Apertura de la Liga 1. Manuel Tejada (en contra), Jersson Vásquez, de penal, Alejandro Hohberg y Gary Correa anotaron los goles de los cremas. (Más información en breve)

Los rosados tuvieron mejor arranque en el partido ya que, de la mano de Jesús Chávez, se asociaron muy bien y, de alguna manera, preocuparon a una defensa crema que tuvo que ingeniárselas para controlar el ataque de los porteños.

Pero, cuando mejor Boys hacía las cosas en el terreno de juego, llegó el gol de Universitario. Sí, a los 22 minutos de juego, un remate de Nelson Cabanillas, que no llevaba mayores complicaciones para el arco rosado, se desvió en Manuel Tejada y terminó venciendo la resistencia del arquero Ortiz.

Con el 0-1 abajo, Sport Boys salió en busca de la paridad, pero la desesperación y ansiedad terminó por pasarle factura, sino que lo diga Luis Peralta, quien desperdició una clara oportunidad para conseguir el empate. Su remate salió por encima del arco de Carvallo.

Universitario con muy poco pero mostrando jerarquía ganaba un partido, en donde Boys evidenció, al menos en el primer tiempo, una cara diferente con relación a anteriores partidos. 

Para el segundo tiempo, Universitario no pudo tener mejor arranque porque, a los 53 minutos de juego, un claro penal del arquero Ortiz contra Hohberg, fue bien ejecutado por Jersson Vásquez.

Con el 2-0, Universitario manejó mejor el balón y jugó con la desesperación de los rosados. Propio de ello fue que se generaron muchos espacios que fueron bien capitalizados por los cremas. A los 77 minutos de juego, Alejandro Hohberg cerró un gran contragolpe en una jugada en donde participaron Vásquez, Lavandeira y el propio Osorio.

Sport Boys generó algunas situaciones de peligro, pero careció de calidad al momento de la definición, mientras que Universitario se limitó a jugar con el error de los rosados y vaya si no tuvo uno más. Cuando se jugaban los minutos de descuentos, un horror del arquero Ortiz, le permitió a Gary Correa a rematar al arco y convertir sin problema alguno.

Universitario ganó porque tuvo la jerarquía necesaria -Hohberg y Vásquez, una vez más, se lucieron- para aprovechar todos los errores que cometió Boys en defensa, mientras que los rosados mejoraron con relación a anteriores partidos pero, por ahora, nos basta.

SÍNTESIS:
UNIVERSITARIO (4): Carvallo; Corzo, Morales, Quina, Vásquez; Alfageme, Páucar, Lavandeira, Cabanillas; Hohnerg, Osorio. DT: N. Córdova
CAMBIOS: Barco x Osorio (68'), Correa x Cabanillas (75'), J. Osorio x Páucar (83')
GOLES: Tejada (en contra) 22', Vásquez 53', Hohberg 77', Correa 90'
TA: Osorio, Alfageme, Barco, Carvallo

SPORT BOYS (0): Ortiz; De la Haza, Mondragón, Chang, Tejada; Tragodara, Urquiaga, Chávez, Sproat; Ratto, Peralta. DT: M. Fernández
CAMBIOS: Ross x Ratto (58'), Olascuaga x Tejada (68'), Torres x Tragodara (88')
TA: Tejada, Urquiaga, De la Haza, Olascuaga

ARBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Estadio Monumental

Comentarios

.