(FOTOS / VIDEO) 'U' le ganó 3-2 a Ayacucho y duerme en la punta

1

Universitario superó como local por 3-2 a Ayacucho FC por la décimo quinta fecha del Torneo Clausura. Los cremas toman el liderato a la espera del partido entre Binacional y Alianza Lima.

El equipo dirigido por Ángel Comizzo buscaba recuperarse tras los últimos malos resultados pues no ganaba desde el clásico del pasado 29 de setiembre.

La 'U' tenía más la pelota pero no era capaz de generar ocasiones de gol ni llegar con peligro al área rival. Sin embargo, en el minuto 33 Ernest Nungaray metió la pelota en su propio arco con un increíble autogol, pues el jugador estaba solo.

En el segundo tiempo, los cremas mejoraron en su juego y en el minuto 55 pudieron aumentar la diferencia con tanto de Anthony Osorio, quien definió bien tras el pase de Alberto Quintero.

Con el 2-0 a favor, Universitario se mantuvo como dominador y no pasó mayores apuros. A los 84 minutos, Alejandro Hohberg hizo el tercer gol y aunque Mauricio Montes descontó un minuto más tarde con un buen cabezazo. Sobre el minuto 89, el árbitro Mike Palomino cobró un penal a favor de la visita que Montes convirtió en gol.

Si bien terminó con un poco de susto, la 'U' pudo quedarse con la victoria y sumó 29 puntos en la tabla del Clausura, con lo que se posiciona en lo más alto y espera el resultado de Alianza el domingo. Ayacucho FC está octavo en la tabla acumulada.

Síntesis

Universitario (3): Carvallo, Zevallos, Velarde, Ramos, Vásquez, Alfageme, Guarderas, Lavandeira (Barreto, 70'), Quintero, Hohberg (Cabanillas, 90'), Osorio. DT: Ángel Comizzo.
TA: Guarderas, Vásquez, Quintero
Goles: Nungaray (ag. 33'), Osorio (55'), Hohberg (84')

Ayacucho FC (2): Grados, Laura (Cirilo, 79'), Minaya, Souza, Mendieta, T. Carranza, Inga, Nungaray (L. Carranza, 60'), Martínez (Ardiles, 60'), Preciado, Montes. DT: Mario Viera.
TA: Ardiles, Souza
Gol: Montes (85', 90')

Árbitro: Mike Palomino
Estadio: Monumental

Comentarios

.