(FOTOS / VIDEO) 'Muni' ganó 4-2 a la 'U' en el Monumental

1

Universitario de Deportes perdió de local ante el Deportivo Municipal (2-4), en el Estadio Monumental, en el partido correspondiente de la fecha 14 del Torneo Apertura. Los cremas que anotaron fueron de Caballero (18', autogol) y Corzo (72'), mientras que los tantos de los edilles llegaron por obra y gracia de Cabrera (47'), Huari (51'),  Uribe (79') y Larrauri (90').

Los cremas necesitaban sumar una victoria sí o sí, ya que en sus últimos dos partidos cayeron ante la Academia Cantolao y César Vallejo. Por esa razón, el técnico Nicolás Córdova diseñó un poderío ofensivo con Germán Denis, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg y Néstor Cabanillas.

Fruto de esa apuesta, llegó el primer tanto de los cremas. El panameño Alberto Quintero remató un potente disparo al arco edil, pero el balón se fue desviado por el defensa José Eduardo Caballero (18'), quien provocó un autogol.

Con el 1-0 a favor, el partido se volvió más parejo, pero el resultado no se movió más en el primero tiempo. En vestuarios, ambas escuadras replantearon sus esquemas.

En el complemento, los de la Franja estuvieron más concentrados y gracias a ello llegó el gol de Cabrera (47') y minutos después de Huari (51'). El Monumental se encontraba en un silencio total, ya que la 'U' no encontraba respuesta para revertir la situación.

Sin embargo, cuando todos los hinchas miraban el reloj, puesto que pasaban los minutos y no llegaba el gol, apareció el capitán Aldo Corzo (72') para anotar un gol de pelota parada. En la jugada previa, Anthony Osorio recibió la tarjeta roja por cometer una agresión.

No obstante, los visitantes no demoraron en reaccionar. Los recién ingresados Uribe (79') y Larrauri (90') sellaron el 4-2 a favor del Municipal, que se ubicó en el cuarto puesto con 23 puntos. En la próxima jornada recibirán al Pirata FC.

Por su parte, la 'U'sigue sin levantar cabeza y con 19 unidades decendió a la octava casilla.

SÍNTESIS::

UNIVERSITARIO (2): Carvallo; Corzo, Schuler, Quina, Vásquez; Alfageme, Paúcar, Cabanillas, Quintero; Hohberg y Denis.

GOLES: Caballero (18', autogol) y Corzo (72').

CAMBIOS: Morales x Schuler (32'), Osorio x Cabanillas (59').

T.A.: Cabanillas (42').

MUNICIPAL (4): Rivadeneyra; Rabanal, Caballero, Vílchez, Murillo; Flores, Cabrera, Torres, Buitrago; Bogado y Huari.

GOLES: Cabrera (47'), Huari (51'), Uribe (79') y Larrauri (90').

CAMBIOS: Uribe por Cabrera (67'), Larrauri x Huari (59') y Alcázar x Torres (82').

T.A.: Vílchez (10'), Torres (28') y Flores (40').

ÁRBITRO: Diego Haro.

ESTADIO: Monumental de Ate.

Comentarios

.