Ferrari: "La parte deportiva no puede parar"

f

Jean Ferrari, gerente deportivo de Universitario, señaló que a pesar de los temas legales del club, él tiene que seguir con los planes deportivos aunque lo ocurrido genera inestabilidad.

"El panorama se complica porque el tema de la inestabilidad en la institución es la que hoy comienza a salir a flote, uno quiere hacer sostenible un proyecto pero todo esto se convierte en una situación inestable", dijo Ferrari a RPP.

Agregó: "Estamos ahora en estos procesos donde la parte legal tiene su ruta y en lo que a mí me concierne, que es la parte deportiva, tratar de tener un equipo acorde las exigencias que vamos a tener tanto en Libertadores como en el torneo local. Tratamos de mantener cierto equilibrio y la parte legal tiene su propia ruta que al final se verá si esto se va a ser sostenible o hay un cambio".

"Yo tengo que seguir con el plan de reestructuración en la parte deportiva, eso tiene que seguir caminando porque esto no cambia mañana, tiene un proceso y siempre hay alternativas. La parte deportiva no puede parar, ya estamos por empezar la pretemporada, la preparación del equipo para lo que se viene, estamos cerrando algunos amistosos en el exterior donde nos estarían pagando todo y ya quedar listos para el inicio de la Libertadores", aseguró.

Además indicó: "Cuando uno trata de hacer una planificación es a mediano plazo, sabiendo que los resultados son los objetivos inmediatos pero cuando surgen esta clase de situaciones es complicado porque en el caso que hayan estos cambios serán en unos meses, después hay apelaciones, y hay cambios otra vez. ¿Dónde queda el tema de la institución, los proyectos, en qué momento se va a recuperar a la institución?".

Sobre el presupuesto para las contrataciones explicó: "Hoy lo que estamos haciendo es optimizar los recursos, tenemos jugadores a los que vamos a prestar y a raíz de esos préstamos que otros equipos van a pagar, vamos a hacer las contrataciones". 

En referencia a los refuerzos manifestó: "Estamos conversando con algunos nombres, prefiero no darlos porque uno trata de manejarlo de manera confidencial. Han lanzado tal cantidad de nombres que ha sido impresionante, algunos que ni yo conocía".

Finalmente habló de la situación contractual de Bryan Velarde. "Es un caso particular porque la administración anterior tenía una adenda y no la registraron en la Federación pero sí existe esta adenda firmada por el jugador. Lo que hemos querido es hacerle un contrato nuevo, ahí viene la negociación y el representante ha tirado unos montos que no van acorde al presupuesto".

Comentarios

.