Ferrari: "Diera la impresión que Coril está eligiendo a quién pagar en la 'U'"

xxxx

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el gerente deportivo de Universitario, Jean Ferrari, lamentó la manera cómo viene procediendo Coril (empresa que administra los bienes del cuadro crema) para el tema de los pagos a los trabajadores de la institución merengue. Más allá de ello, el directivo señaló que los jugadores vienen cumpliendo con su plan de trabajo desde sus casas.

"Este tema es reiterativo porque más allá de completar los pagos del comando técnico y de los jugadores, parte de la reserva, algunos entrenadores de menores, profesionales del departamento médico del club y así como trabajadores de la parte administrativa no han recibido sus remuneraciones del mes de febrero. Esto no pasa por un tema de liquidez porque Coril tuvo el dinero para pagarle a todos pero no ha sido así. Acá diera la impresión que están eligiendo a quién pagar, por ello la preocupación la parte administrativa de la institución, independiente de la problemática que vivimos con esta pandemia del coronavirus. Sin duda este proceso concursal tiene vacíos y no ha sido transparente", dijo Ferrari en Radio Ovación.

Luego, el gerente deportivo de Universitario agregó que "al no estar clara este proceso concursal, Coril, como fidecomiso, debería hacerle caso a la administración que está en registros públicos pero, al parecer, Coril no sé de qué manera está actuando o cuál es criterio para pagar a los trabajadores. ¿Si me han pagado? En lo personal, yo no recibido pago alguno del mes de febrero, aunque en alguna oportunidad escuché al señor Moreno que no me correspondía porque el 14 ellos entraron, entonces si fuese así yo tendría que ver mi pago del 1° de febrero hasta el día 14, sin embargo tampoco lo he recibido. Este es un punto de los muchos que se han generado por este tema. Acá hay gente que se rompe el alma trabajando y, sin embargo, no les han pagado. Sin duda eso me genera fastidia más aún viendo todo lo que este señor ha cobrado".

Sobre las sedes de Universitario que fueron cedidas al estado, Ferrari comentó que "ya tuvimos 
comunicación con el vicepresidente de salud y con el secretario general de la Cancillería. Como club Universitario nos pusimos a disposición del gobierno y eso se optó por unanimidad tomando en cuenta que el estadio Monumental queda cerca al Hospital de Ate y el Lolo Fernández del Loayza. Estamos a la expectativa de lo que nos diga el Minsa sobre los vuelos que traen a las personas posiblemente infectadas para que se instalen las carpas en nuestras sedes"

Finalmente, el gerente deportivo de la 'U', se refirió sobre la parte deportiva. "Con Gregorio (Pérez) hablamos de manera interdiaria y ya existe un plan de trabajo que los jugadores lo vienen cumpliendo en sus casas. Más allá de ello, tenemos que esperar lo que el gobierno determine y posteriormente lo que señale la Liga 1".

Comentarios

.