Córdova: "Lo peor que podemos hacer es subestimar a Piratas FC"

56t

El técnico de Universitario de Deportes, el chileno Nicolás Córdova, brindó esta mañana una conferencia de prensa donde se refirió sobre el partido ante Unión Comercio y el cotejo de este viernes contra Piratas FC. 

"Sacando el contexto de la cancha, (con U. Comercio) tuvimos mayor posesión de balón, más pases, jugamos a lo que entrenamos en el día a día. Tratamos de defender lo más arriba posible, pero jugamos con un rival que tuvo una buena propuesta, que es muy diferente al de nosotros. Para el viernes, espero que la cancha esté mojada, como queremos", comentó el estratega.

Sobre la segunda fecha, que se jugará este viernes ante Piratas FC, el profesor Córdova señaló que "tiene buenos jugadores y seguramente va a llegar gente, el hincha de la 'U' nunca abandona a su equipo.  Así que es tarea nuestra traer más personas al estadio, si ganamos este partido, en la próxima fecha asistirán".

"Lo peor que podemos hacer es subestimar al rival, que el año pasado jugó la Copa Perú. Sería el peor error que podríamos cometer, vamos afrontar el partido con la importancia de que ellos ganaron en el debut. Tengo el máximo respeto a todos sus jugadores, es claro que se ha generado una empatía con ellos por la insignia", indico.

Asimismo, el estratega mapochino le restó importancia al horario de los partidos y confesó el mensaje que le brinda a sus dirigidos.

"Lo que le digo siempre a los jugadores es que tenemos que preocuparnos en nosotros. Nos van a poner en cualquier horario, sin importar si jugamos en la altura, en el llano o en el lugar que fuese, así que me tiene sin cuidado. Si tenemos que presentarnos en otra cancha que no sea Monumental, ojalá que esté aceptable".

Finalmente, Córdova reveló las razones de la ausencia del defensa juvenil Bryan Velarde.

"Velarde no está apto por jugar, porque estuvo con la Sub-20, tiene en la cabeza la no clasificación del Mundial, tuvo una semana de vacacaciones y creemos que no está en condiciones de jugar. En caso de De la Cruz, él ha mejorado pero igual no está al 100 % como otros juveniles. A cambio, Jesús Barco sí lo está", sentenció. 

Comentarios

.