Córdova: "Nos hemos vuelto frágiles a nivel emocional"

df

Nicolás Córdova manifestó que el mal momento de la 'U' no solo pasa por un tema deportivo. Para el chileno, ahora el club crema presenta una débil fortaleza emocional que le impide sobreponerse cuando recibe goles.

En conferencia de prensa, Córdova analizó la derrota (2-4) ante Deportivo Municipal en el Monumental. "El partido fue muy cambiante, a ratos jugaron bien ellos y en otros nosotros. El fútbol se decide por episodios. No tenemos la capacidad de levantarnos cuando nos castigan, nos cuesta mucho. Con uno menos no tuvimos los argumentos para contrarrestar lo que hizo el rival, a pesar de que se luchó mucho. Es lamentable la derrota, que es exagerada", comentó.

La 'U' recibió 4 goles en casa por segunda vez en el Apertura. "La verdad es algo que no me había pasado antes eso de recibir tantos goles. Creo que nos hemos vuelto frágiles a nivel emocional, nos hacen un gol y nos desmoronamos. En este último mes hemos tenido una involución y una cantidad de goles de contra que no habíamos tenido", señaló. 

"Es muy difícil trabajar en un club como la 'U' y no tener un desgaste. Este es un club que tiene un nivel de exigencia alto porque es grande. Todo el mundo exige. La experiencia de entrenar a un club grande te da eso de convivir con la exigencia de todos. Lo más importante es estar con tranquilidad en los momentos difíciles. Sería soberbio de mi parte decir que no ha pasada nada", agregó.

Finalmente, el entrenador chileno indicó que con lo que tiene "evidentemente no alcanza" para pelear el Torneo Clausura.

Comentarios

.