Córdova: "No pretendo que se elogie al equipo, pero sí que digan lo que pasa"

u

Nicolás Córdova, técnico de Universitario, pidió que sean más justos en los comentarios de su equipo. Por otro lado se refirió a Diego Manicero y Alexander Succar.

"Estamos a mi juicio en un nivel bastante aceptable, haciendo cosas buenas, hay cosas por mejorar pero estoy muy tranquilo con respecto a lo que vamos mostrando. Sabemos que los inicios siempre son difíciles pero es importante haber sumado afuera y ganado en casa", dijo Córdova en conferencia de prensa.

Agregó: "Hemos crecido mucho aunque seguramente ante la opinión pública no parece porque ayer y el domingo cuando revisé el partido quedé absolutamente sorprendido de los comentarios. Así como los entrenadores somos sumamente exigidos por todos, yo también creo merecer que al menos se diga lo que está pasando".

"Dijeron que Universitario solo juega con el peso de las individualidades, ataca solo por los extremos, esos comentarios se repitieron muchas veces. Acá tengo los informes de 'Wyscout' y son datos estadísticos. Universitario fue el equipo con más pases de la fecha", aseguró.

Además indicó: "Yo felicité al técnico de Piratas por su propuesta pero cuando tienes a un equipo con 10 atrás lo más sensato es entrar por las bandas, es casi imposible entrar por el centro.  No pretendo que les guste el juego ni que lo elogien, pero sí que se diga lo que está pasando. Tuvimos 70 ataques posicionales versus 14 contragolpes".

El entrenador también habló de Manicero y Succar. "Son jugadores que venimos siguiendo hace tiempo, Diego estuvo acá obviamente es extranjero. Hay situaciones que se tienen que destrabar, no tenemos respuesta de si están cerca o lejos. Succar pertenece a Cristal, así que son ellos los que tienen que darnos los términos si se abre una tratativa, el que venga tiene que sumar".

De cara al duelo ante San Martín señaló: "Vi ayer el partido con Garcilaso pero un partido en altura resiste poco análisis porque cuesta más. Ahora veré el de la semana pasada pero sin duda será difícil, nosotros estamos más descansados pero cuando entras a la cancha eso queda afuera".

Sobre la expulsión de Diego Penny analizó: "Es un arquero de mucha experiencia y recorrido en el fútbol peruano, sabemos que eso pesa pero yo siempre digo que once van a entrar a la cancha. Penny es importante pero nosotros tenemos que ver cómo estamos nosotros".

Comentarios

.