Córdova: "Critican a Guardiola, a Mourinho, a Klopp... y no me van a criticar a mí"

1

El técnico de Universitario, Nicolás Córdova, señaló que, por ahora, nadie les dijo oficialmente que el partido ante Sport Huancayo se haya cancelado y, mientras que eso no suceda, seguirán preparándose para ese compromiso. El estratega chileno también se refirió sobre la posible sanción a Alberto Quintero y de las críticas que viene recibiendo. 

"Tenemos la obligación de seguir preparándonos para el partido ante Sport Huancayo hasta que no exista una comunicación oficial y, como todavía eso no existe, creemos que se va a jugar dicho encuentro el sábado, a las 8 de la noche, en el Monumental. Independientemente de lo que se decida, nosotros queremos y nos hemos preparado para jugar en esa fecha. Sabemos que todo pasa por un tema de contingencia policial y no podemos estar ajenos a lo que sucede en las minas y solo nos queda acatar a lo que se resuelva. Pero, que quede claro que nosotros no tenemos nada que ver con este tema", dijo Córdova en conferencia de prensa.

Luego, el estratega de los cremas contó que no le gustaría que este partido se juegue a puertas cerradas. "Siento que no hay nada más triste que jugar un partido sin público, porque la gente es la esencia del fútbol y yo jamás podría proponer que se juegue a puertas cerradas y lo digo en las buenas y en las peores. Pero, más allá de ello, nosotros no estamos en condiciones de proponer nada, porque no depende de Universitario".

Acerca sobre las fechas de sanción que podría recibir el panameño Alberto Quintero, por su expulsión en Juliaca, Córdova sostuvo que "yo quisiera saber cuáles son los parámetros que utiliza la Comisión de Justicia para castigar a un jugador con una o dos fechas. Y digo esto, básicamente porque Luis Ramírez en el Alianza - Cristal hizo exactamente lo mismo y le dieron una".

El estratega de los cremas también se refirió sobre las críticas que viene recibiendo. "Cuando uno tiene el cargo de entrenador de un club grande como Universitario siempre tiene la obligación de salir campeón, independientemente de los jugadores que uno tenga a su cargo. Sin embargo, hay mucha gente que habla por populismo pero yo trato de hacer oídos sordos. Es cierto que podríamos estar en una mejor ubicación en la tabla y jugar mejor en determinados partidos, y por ello, seguramente, vengo recibiendo críticas, sin embargo critican a Guardiola, a Mourinho, a Klopp... y no me van a criticar a mí".

Comentarios

.