Atención, crema: 'La Ruta de Lolo' fue reconocida como festividad regional

s

Universitario de Deportes tiene como máximo ídolo a Teodoro 'Lolo' Fernández, quien nació el 20 de marzo de 1913 en San Vicente de Cañete. En su carrera profesional, el 'Cañonero' solo defendió los colores de la 'U' y gracias a sus 161 goles y seis títulos nacionales se ganó el respeto y admiración de todos los hinchas cremas.

Fruto de ello, los fanáticos del equipo de Ate tomaron como tradición visitar la casa de Lolo en Cañete, el tercer domingo de mayo de cada año. Dicha peregrinación tomó tanto arraigo, que el Gobierno Regional de Lima reconoció e institucionalizó el evento como Festividad regional.

Sigue al pie de la letra, el documento oficial:

Artículo Primero.- INSTITUCIONALIZAR Y RECONOCER como Festividad Regional, La Peregrinación al Centro Poblado Menor de Hualcará denominada “La Ruta De Lolo”, en conmemoración del Aniversario del Nacimiento de Don Teodoro Lolo Fernández, Ídolo del Balompié Peruano; que se realiza el tercer domingo de mayo de cada año, en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete”.

Artículo Segundo.- ENCARGAR, a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, para que, en el marco de sus competencias, formulen y ejecuten los proyectos de inversión y/o actividades que garanticen la implementación de estrategias conducentes a la promoción y apoyo en la realización de la festividad regional señalada en el Artículo Primero.

Artículo Tercero.- ENCARGAR, al Titular del Pliego 463 Gobierno Regional de Lima, para que, en el marco de sus facultades otorgadas por Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, asigne los recursos financieros en los presupuestos institucionales, que de ejecutoriedad a lo dispuesto en la presente Ordenanza Regional.

Artículo Cuarto.- DISPENSAR, la presente Ordenanza Regional del pase a Comisiones, del trámite de lectura y de la Aprobación del Acta.

Artículo Quinto.- La presente Ordenanza Regional se publicará en el Diario Oficial El Peruano y en el portal electrónico del Gobierno Regional de Lima

Comentarios

.