Abogado de la 'U' a Rpte. de Gremco: "Lo reto públicamente a ver si es verdad lo que dice"

df

Franco Velasco, abogado de la actual administración de Universitario, invitó a José Gamarra, representante de Gremco, a un debate público con el fin de exponer la situación legal que atraviesa el club crema. 

Velasco manifestó que el Plan de Reestructuración aprobado por Gremco menciona tres condiciones para que la 'U' no sea liquidada. "El señor Gamarra miente a la opinión pública de manera grosera porque nosotros hemos encontrado el Plan de Reestructuración vigente, que ha sido elaborado y aprobado por Gremco por el señor Carlos Moreno en Junta de Acreedores", dijo en ATV Noticias.

"Ayer el señor Gamarra dijo que van a concesionar. Eso es falso. Su propio Plan dice que Universitario, para no ser liquidado, debe cumplir con tres condiciones en el 2019: el cambio de zonificación de Campo Mar, la habilitación urbana de Campo Mar y la independización de los terrenos de Campo Mar. Ellos pusieron sus propias condiciones", agregó.

Luego, indicó que Gremco no cumplió con sus propias condiciones. "Resulta que las tres condiciones no las cumplieron, con lo cual, automáticamente, el club podría pasar a una venta de sus activos. O sea, la 'U' no se cayó, se desplomó; o sea, no lo vamos a liquidar, pero vamos a vender sus activos".

Velasco indicó que en la cláusula 5 del Plan de Reestructuración se menciona la venta de los activos de la 'U'. "En la cláusula 5 se dice que de incumplir cualquiera de las tres condiciones (de manera excluyente, no concurrente; o sea, se cumple una y listo), se deberá proceder con la venta de los activos inmobiliarios de club. Hasta se establece un orden: primero Campo Mar, segundo el Lolo Fernández y tercero el Estadio Monumental"

Además, señala que la cláusula 6 menciona que: "Y de no de realizarse la venta, la Junta de Acreedores podrá ejercer cualquiera de las siguientes alternativas: declarar todos los plazos vencidos y exigir el pago inmediato de las acreencias, de acuerdo a la Ley Concursal, para el proceso de disolución y liquidación del club. Lo dicen las cláusulas 5 y 6 del Plan de Reestrucutración aprobado por Gremco".

Finalmente, el abogado de la actual administración de la 'U' le hizo una invitación a José Gamarra a una debate público. "Lo reto públicamente a ver si es verdad lo que dice. Usted escoja el programa, traiga sus pruebas y yo llevaré las mías. Ustedes no van a liquidar a Universitario. La 'U' va a luchar en las calles, en los tribunales, en donde sea", concluyó. 

Comentarios

.