¡Universitario logró triunfazo en el Cusco!

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/10/rg-c10.jpg

Desde el primer minuto del compromiso, Real Garcilaso tomó el control del juego aunque abusaron de los centros para hacer daño en el arco de Zubzczuk y tampoco tuvieron la tranquilidad necesaria para tener una mejor definición.

Universitario se mantuvo bien agrupado en defensa y buscó contraatacar y, si bien los cusqueños tuvieron más tiempo el balón en su poder, los cremas generaron las ocasiones más claras y peligrosas para convertir. Si no que lo digan Alberto Quintero, quien falló un mano a mano frente al arquero Ortiz, y el mismo Diego Manicero, quien exigió al portero de los imperiales.

Para el segundo tiempo, el trámite de las acciones no variaron: Garcilaso atacaba y Universitario se las ingeniaba para defender y contraatacar. Y vaya si no le dio buenos resultados.

A los 50 minutos de juego, un rápido contragolpe de los cremas le permitió a Quintero habilitar a Lavandeira y si bien su primer remate fue bloqueado, en el segundo no falló. Un buen remate cruzado del uruguayo superó la valla de Ortiz.

Con el marcador en contra, Real Garcilaso se volcó con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada y con escasa precisión. Los cusqueños abusaron del juego aéreo y permitió que Zubzczuk y el mismo chico Morales se luzcan en cada una de sus intervenciones.

El tiempo pasaba y la desesperación fue clave para que los cusqueños nunca encuentren la ansiada paridad.

Universitario logró un triunfo en el Cusco y con ello aún sueñan con lograr un cupo en la Copa Sudamericana, mientras que Real Garcilaso se va despidiendo de jugar una posible semifinal.

REAL GARCILASO (0): Ortiz; Arismendi, Cánova, Kontogiannis, Cossio; Archimbaud, Aucca, Ramúa, Santillán; Vidales, Rengifo. DT: V. Reyes

CAMBIOS: Alessandrini x Archimbaud (54'), Lecaros x Vidales (68'), Landauri x Cossio (78')

TA: Cossio

UNIVERSITARIO (1): Zubzczuk;  Barco, Morales, Figuera, Vásquez; Núñez, Lavandeira, Quintero, Manicero, Páucar; Osorio DT: N. Córdova

CAMBIOS: Parodi x Núñez (46'), Denis x Manicero (82'), Aguilar x Osorio (90')

GOLES: Lavandeira 50'

TA: Zubzczuk, Denis

ESCENARIO: Estadio Garcilaso (Cusco)

Comentarios

.