Universitario le volteó el marcador a Cristal y salió victorioso del Monumental

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/10/30/u-c30.jpg

Hay aroma de permanencia en Ate. Universitario de Deportes, en un momento de mucha presión y con muchas cosas en juego, hizo lo que no pudo hacer durante los dos últimos años y logró derrotar a Sporting Cristal por la mínima diferencia en condición de local, en un partido que termina siendo fundamental para los intereses del elenco crema de no descender.

A pesar de ser un encuentro muy luchado en los primeros minutos, fue el conjunto celeste el que logró abrir el marcador al minuto 11 por intermedio de Marcos López. A partir de ahí, Cristal empezaba a ganar dominio del encuentro y tenían en Omar Merlo a un zaguero que transmitía mucha seguridad y mostraba fineza para salir jugando.

No obstante, no pasó mucho tiempo para que la 'U' empatara a través de un centro de Alberto Quintero que terminó en gol. El dominio de la visita empezó a esfumarse, los dirigidos por Nicolás Córdova empezaban a llegar con más peligro al área de Álvarez y, cuando menos se lo esperaban, Núñez le gana una falta a Merlo en el área y genera un penal que finalmente iba a ser convertido por Germán Denis a los '34.

La escuadra de Ate se fue al entretiempo con un triunfo que le daba mucha confianza, pero que al fin y al cabo le iba a costar mantener. Sin muchos sobresaltos en los instantes iniciales del periodo complementario, los dueños de casa empezaron a complicarse con los ingresos de Yulián Mejía y Edinson Chávez.

Con estos dos cambios, Cristal pasó a ser pleno dominador de las acciones al consolidarse como el único dueño del balón. Lo manejaba a su antojo y creaba chances de gol, pero la ineficacia de cara al arco por parte de los atacantes rimenses evitó que hayan más gritos de gol en Ate. Sin embargo, el plantel crema, sometido y sufriendo, terminó arriba en el marcador una vez que Joel Alarcón hiciera sonar el pitazo final y de esa manera se lleva un triunfo que sabe mucho más que tres puntos.

SÍNTESIS

Universitario: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Brayan Velarde, Jersson Vásquez; Jesús Barco, Pablo Lavandeira, Javier Núñez, Alberto Quintero, Roberto Siucho; Germán Denis

Goles: Quintero ('21) y Denis -p- ('34).

CAMBIOS: Diego Manicero x Quintero ('73), Enmanuel Páucar x Núñez ('74) y Horacio Benincasa x Siucho ('89).

Tarjeta amarilla: Siucho.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Flavio Gómez, Marcos López; Emanuel Herrera

Gol: López ('11)

CAMBIOS: Edinson Chávez x Gómez ('60), Yulián Mejía x Lobatón ('64) y Christopher Olivares x Ballón ('78).

Tarjetas amarillas: Gómez, Merlo, Cazulo y Madrid.

Árbitro: Joel Alarcón

Estadio Monumental de Ate

Comentarios

.