(VIDEO / FOTOS) Unión Comercio goleó 5-2 al Cantolao en Moyobamba

Kaf

El 'Poderoso de Alto Mayo' hizo honor a su 'apodo' y vapuleó como local por 5-2 a la Academia Cantolao. Unión Comercio, que escaló al tercer lugar del Torneo Clausura, marcó gracias a un 'hat-trick' de Gularte y un doblete de Rivera. 

El 'Poderoso de Alto Mayo' recibiò al 'Delfìn' con la obligación de sumar de a tres para alejarse de la zona de descenso, y de paso meterse en la pelea por el Torneo Clausura. Por su parte, el conjunto 'chalaco' necesitaba sumar para meterse a la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana. 

En el inicio del partido, los porteros tuvieron errores: Primero Ruiz trató de despejar el balón, el cual le chocó a Lasso y casi ingresa al fondo del arco local. Luego, Nicosia salió mal en dos ocasiones, y en la segunda le costó el gol: Apenas a los 3 minutos, Gularte se le anticipó y con un testazo abrió el marcador para los dueños de casa. Sin embargo, el empate no tardó en llegar, ya que Rentería trató de despejar, pero 'pifió' el esférico, el cual le quedó servido a Labarthe para decretar el empate a los 14 minutos. 

Comercio tuvo un par de ocasiones para ponerse en ventaja nuevamente, sin embargo Ángeles no pudo aprovechar un rebote, y luego Gularte no pudo en el mano a mano contra Nicosia. En la última de la primera parte, Cantolao tuvo un buen contragolpe comandado por Montaño, quien se la cedió a Cabello, que remató cruzado, pero Ruiz le negó el gol.

En el complemento, Rengifo mandó un remate al travesaño a los 48', luego el 'Poderoso de Alto Mayo' liquidó la contienda en menos de 10 minutos: El recién ingresado José Rivera anotó por duplicado  (53' y 59') y Gularte también marcó su doblete, a los 56'. El mismo delantero uruguayo Gularte convirtió su 'hat-trick' a los 77' y selló el 5-1 final. 

Síntesis:

U. Comercio (5): Ruiz; Garro, Rentería, Rabanal, Àngeles; Dioses, Morales, Casique (45' Rivera), Carranza, Velarde (78' Adrianzén); Gularte (83' Salas).

Goles: Gularte (3', 56' y 77') y Rivera (53' y 59') .

T.A: Garro, Rabanal.

A. Cantolao (2): Nicosia; Cabello,  Mogollón, Salas, Pretel; Atoche, Montaño (69' Adibe), Celi; Rengifo, Lasso (58' De. Ramírez) y Labarthe (78' La Torre).

Goles: Labarthe (14') y Atoche (92').

T.A: Celi., Cabello, Salas.

Árbitro: José Mendoza.

Estadio: IPD de Moyobamba.

Comentarios

.