(FOTOS) Unión Comercio ahora exige sanciones para Sport Boys y Municipal

fff

En pie de guerra. El próximo domingo se jugará la última fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 y el tema de la baja no deja de poner nervioso a más de uno. Por lo pronto, la directiva de Unión Comercio viene jugando su partido fuera de la canchas para tratar de restarle puntos a los clubes que están peleando el descenso. 

Y es que, según pudo conocer ovacion.pe, la gente del 'Altomayo' mandó una carta a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para hacerles recordar que los clubes Cantolao, Deportivo Municipal, Sport Boys y Pirata FC mantienen deudas con la ADFP a la fecha 11 y hasta el momento no recibieron sanción alguna.

En efecto, en los documentos oficiales de la ADFP se observa que Cantolao adeuda 33,517.32 soles, Deportivo Municipal 125,467.16 soles, Sport Boys 65,572.50 y Pirata FC 166,269.57.

Pero, la directiva de Unión Comercio no reclama solo eso ante la Comisión de Licencias de la FPF sino también solicita que se mantenga la resolución N° 0039, en donde sancionó a Municipal con la pérdida de tres puntos por no cumplir a la fecha prevista con la presentación de la carta de garantía.

Unión Comercio argumenta que no corresponde a una misma instancia modificar o revocar sus propias resoluciones sino a un instancia superior y, en este caso, le hubiera correspondido al Tribunal de Licencias, situación que no sucedió.

Seguramente, ante esta situación, Municipal y Sport Boys no se quedarán de brazos cruzados y también pedirán el descenso automático de Unión Comercio, luego de confirmarse que falsificó documentos en el caso que libró con el club San Martín.

Sin duda la Comisión de Licencia de la FPF tendrá que correr correr contra el tiempo para analizar estas solicitudes, tomando en cuenta que los partidos se jugarán este domingo y todo, absolutamente todo, tendrá que quedar resuelto en aras de la transparencia del campeonato.

Comentarios

.