San Martín venció a la 'U' en Reservas, pero perdería los puntos en mesa

sssss

Si bien la gente de la Universidad San Martín derrotó 0-2 a Universitario por el Torneo de Promoción y Reservas con goles de  Franco Zanelatto y Santiago Rebagliati, los santos podrían perder los tres puntos en mesa por no cumplir con el reglamento.

Pero, qué realmente sucedió. Resulta que San Martín no cumplió con poner a dos jugadores de la categoría 2001, tal como señala las Bases del Torneo de Promoción y Reservas. Y es que en el reglamento se señala que cada equipo tendrá que utilizar de manera obligatoria en campo a:

- Mínimo 2 nacidos al 01 de enero del año 1999 o menos.
- Mínimo 4 nacidos al 01 de enero del año 2000 o menor.
- Mínimo 2 nacidos al 01 de enero del año 2001 o menor.
- Máximo 3 jugadores de de categoría libre.

Pues, bien, los santos no cumplieron con alinear a dos jugadores de la categoría 2001 y ahora corren el riesgo de perder los puntos en mesa. Por lo pronto, se conoció que la administración de Universitario presentará este lunes el reclamo formal ante la Comisión de Justicia de la FPF y pedirá los tres puntos.

Universitario actualmente tiene 40 puntos en la tabla de posiciones y comparte la segunda casilla en el Torneo de Promoción y Reservas, que lidera Sport Huancayo con 41 unidades. San Martín ocupa la octava casilla con 30 puntos.

Recordemos que al término del Torneo de Promoción y Reservas (Apertura y Clausura) se generará una tabla acumulada y al campeón y subcampeón se les otorgará 2 y 1 punto, respectivamente, en la tabla de posiciones acumulada de su equipo profesional.

Comentarios

.