Venero: "Esta generación tiene potencial para estar entre los 100 mejores del mundo"

tupi

El equipo peruano de Copa Davis consiguió un gran triunfo frente al equipo de El Salvador en condición de visita, lo cual le permitió ascender al Grupo I. Ante esto, Américo 'Tupi' Venero, capitán de la delegación peruana, realizó un análisis del rendimiento blanquirrojo y la preparación para los Panamericanos en conversación con La Hora Punta de Radio Ovación.

"Sabíamos que iba a ser una eliminatoria bastante fuerte, ir de visitante lo hace más difícil y El Salvador tenía un jugador de muy buen nivel, pero felizmente los chicos reaccionaron de buena manera", señaló 'Tupi'.

Asimismo, destacó el rendimiento en el partido de dobles, en la que fueron dupla Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos : "Era un encuentro visagra donde se iba a definir mucho las opciones de los dos equipos, los chicos se prepararon para eso y creo que es una pareja que puede dar mucho más".

Por otro lado, se refirió a los nuevos jugadores que están destacando en el tenis nacional: "Este es un equipo de jugadores jóvenes, esta nueva generación tiene mucho potencial para meterse entre los 150 o 100 mejores del mundo. Estamos pasando por una etapa de transición, haciendo un proceso largo con los chicos. También recibimos el apoyo de la Federación para la Copa Davis; hemos contratado un preparador físico extranjero para hacer seguimiento a los chicos".

"Para los Panamericanos están inscritos todos los jugadores que han jugado en la Copa Davis, pero hay que quedarse con tres jugadores al final. La idea es llegar bien", sentenció.

Comentarios

.