Varillas será la voz de mando en singles ante Suiza

d

Los tenistas Juan Pablo Varillas (145°) y Nicolás Álvarez (335°) serán los singlistas de la selección peruana en su duelo contra su similar de Suiza por los Play Off al Grupo Mundial de Copa Davis. Ambos deportistas entrenaron hoy bajo la atenta mirada del capitán Américo 'Tupi' Venero'. 

“Los partidos de singles es seguro que lo va jugar Varillas y Álvarez. En el dobles vamos a ver cómo se va suscitando los partidos. Hay partidos largos, cortos y se puede sacar a un jugador del singles para completar la dupla de dobles, o puede que los dos singlistas también jueguen dobles. Pero también está Sergio Galdos quien es el titular en dobles y con Varillas se siente muy bien, pero con Álvarez, hizo semifinal en un challenger hace dos semanas. Huertas del Pino y Panta, también están bien. Lamentablemente uno se va tener que dar sin jugar”, comentó Venero en Tenis Al Máximo.

Sobre Suiza, el capitán de Perú indicó que “Laaksonen y Ehrat, vienen jugando Copa Davis hace ocho años, eso hace que tengan más experiencia. El equipo peruano estuvo en Copa Davis de local, hace tres años, eso puede afectar pero la idea es que los chicos se mentalicen, la gente venga y el estadio lleno, los motive mucho, que sea algo parecido a los Panamericanos”.

De esta manera, Perú presentará en sociedad a su delegación para el choque contra Suiza, que se desarrollará los próximos 6 y 7 de marzo en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Comentarios

.