Federer se bajó del ATP Cup 2020

f

El tenista suizo, Roger Federer anunció que no estará en la ATP Cup 2020, por lo que el equipo de su país quedó eliminado de la primera edición del torneo.

A sus 38 años, Feder está seleccionando los torneos en los que participa, por lo que además de su baja del Masters 1000 de París, se sumó la renuncia a jugar la ATP Cup en el 2020.

El torneo que comienza el 3 de enero, no tendrá como figura a Federer que prefiere estar en las fiestas navideñas con su familia.

Por esto, Suiza quedó eliminada del torneo ya que las reglas del torneo sostienen que si el primer cabeza de serie del equipo se baja, queda eliminado si el segundo tenista no está en el top 18 de la ATP.

""Es con gran pesar que me estoy retirando del evento inaugural de la Copa ATP. Cuando entré en el evento el mes pasado fue una decisión realmente difícil porque significaba menos tiempo en casa con la familia y un comienzo de temporada totalmente intenso. Después de mucha discusión tanto con mi familia como con mi equipo sobre el año que viene, he decidido que las dos semanas extra en casa serán beneficiosas tanto para mi familia como para mi tenis. Me duele no ser parte del nuevo evento más emocionante en el calendario, pero esto es lo correcto para hacer si quiero seguir jugando por un período de tiempo más largo en el tour. Lo siento por cualquier inconveniente o decepción que mi retirada pueda causar para los fans, pero espero que puedas entender por qué lo he hecho. Para mis fans de Australia, espero con interés verlos a todos en el Abierto de Australia, fresco y listo para ir", fue el comunicado de Federer.

Comentarios

.