Andreescu enfrantará a Serena Williams en la final

a

La tenista canadiense, Bianca Andreescu, decimoquinta favorita, consiguió llegar a su primera final de un Gran Salm luego de superar en la semifinal del Abierto de Estados Unidos a la uiza Belinda Bencic.

Con parciales 7-6(3) y 7-5, Andreescu, de 19 años, se convierte en la primera adolescente en llegar a la final del Abierto de Estados Unidos desde el 2009 cuando lo logró la danesa Caroline Wozniacki, de la misma edad, que la perdió por 7-6 y 6-3 frente a la belga Kim Clijsters.

También logra ser la primera tenista desde 1997 que consigue llegar a la gran final del Abierto en su debut en el último torneo de Grand Slam de la temporada. La estadounidense Venus Williams fue la última que lo consiguió.

El triunfo de Andreescu, de 19 años, le permitirá enfrentarse a la veterana estadounidense Serena Williams, de 37 años y octava favorita, quien en el primer partido de la semifinal arrolló por 6-3 y 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie.

El duelo entre Andreescu y Williams será el segundo después de que se enfrentaron en la final del pasado torneo Premier 5 de Toronto que ganó la tenista canadiense después que la exnúmero uno del mundo se tuvo que retirar en el primer set por una lesión en la espalda cuando perdió por un parcial de 1-3.

Comentarios

.