Se nombró grupo de trabajo en la Federación de tabla

ssss

Días atrás se cerró  el año deportivo nacional con el nombramiento del grupo de trabajo de la Federación de Tabla, en donde fueron los clubes de base los que presentaron al IPD una lista de consenso integrada por Alfredo Conterno (Cerro Azul), Luis Gervassi (Regatas), Agucho Moreno (La Pampilla), Francisco Mulanovich (Pacífico Sur) y Francisco Parodi (Punta Hermosa). Ocho de diez clubes avalan dicha moción que fue aprobada por unanimidad por el consejo directivo del IPD.

Como se recordará la junta directiva anterior de tabla encabezada por Alberto Figari (Waikiki), Leonardo Nakayama (Cangrejo) y José Barr (Club Terrazas) fueron suspendidos e inhabilitados por incumplir la ley 28036, ley de promoción y desarrollo del deporte.

Un comentario que corría en medios deportivos fue sobre la publicación de los exhorbitantes sueldos que recibían algunos entrenadores, quienes según se dice, apoyaban a un círculo cerrado y no a la mayoría de los tablistas. A esto se suma que han detectado deportistas que perciben dinero de las subvenciones del estado sin haber tenido resultados desde hace años, lo cual perjudica a quienes se inician en dicho deporte.

Menuda tarea para la dirección nacional de deporte afiliado, quien deberá poner orden y de ser el caso actuar con severidad de acuerdo a las normas anti corrupción.

Este grupo de trabajo de consenso fue recibido con muy buena cara en toda la costa peruana y en especial por los tablistas del norte que estaban decepcionados de sus anteriores dirigentes. Los clubes exigen una auditoría inmediata.

Comentarios

.