Alonso Correa avanza en el Hawaiian Pro

fff

En a la recta final de la temporada 2019 de la Liga Mundial de Surf Serie Clasificatoria, conocida como la QS, el peruano Alonso Correa fue primero en su respectiva manga de la ronda uno del Hawaiian Pro, que abrió fuegos hace algunas horas en la Playa Haleiwa del balneario Oahu. 

De esta forma, Correa avanzó a la fase dosy ahora su objetivo será lograr los puntos suficientes para ingresar a la World Championship Tour (WCT), la División de Honor del surf internacional.

Ubicado en la casilla 49 del ranking con 7,900 unidades, Correa empezó con el pie derecho su participación en la quincuagésimo quinta jornada del año, que otorga la nada despreciable suma de 10,000 puntos al que obtenga el primer lugar. 

Hasta este instante el que se encuentra como último en ascender a 'la máxima' en la sumatoria del campeonato es el australiano Matt Banting con 16,750. Luego de esta parada vendrá otra de 10,000 puntos, también en Oahu, pero esta vez en Sunset Beach, a partir del 25 de noviembre.

Recordemos que la última vez que un peruano subió a la primera división fue Sofía Mulanovich en el 2003 en la desaparecida ASP, hoy reemplazada por la WSL.

Comentarios

.