Cominges y su crítica a la Sub-20: "Los partidos fueron bastante malos"

 gf

El técnico Paul Cominges, quien fue futbolista en el Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima, criticó la participación de la selección peruana en el Sudamericano Sub-20.

"Los partidos fueron bastante malos en cuanto a juego. El resultado a veces nos hostiga y eso está muy mal. Es imposible hablar de fùtbol si no hay juego, es imposible hablar de natación si no hay agua", comentó Cominges a Radio Ovación.

Asimismo, el estratega peruano sostuvo que no se puede analizar al equipo viendo a solo un jugador.

"Lo que pasa que es un juego colectivo, no se puede medir individualmente. Por más jugadores buenos que tenga, el trabajo es en equipo. Habría que analizar mucho antes de ver a un jugador", indicó.

Cominges también manifestó que el reflejo del funcionamiento de la 'blanquirrojita' se debe a la filosofía del profesor Daniel Ahmed.

"El fútbol es una idea, básicamente del técnico. El resultado tapan muchas cosas. Ahmed campeonó con Cristal con el mismo juego que se ve en la selección. Y en su anterior proceso con la selección, fue lo mismo. Claro, si tienes a un jugador como Yordy Reyna y él mete 3 goles, da la sensación que el equipo juega bien, pero no siempre es así", sentenció.

Comentarios

.