Perú empató a cero con Argentina en Sudamericano Sub-17

s

La selección peruana debutó con empate sin goles ante su similar de Argentina, en el Hexagonal final del Sudamericano Sub-17. El conjunto nacional intentó por todos lados, pero se encontró con una albiceleste atenta en la marca.

El inicio del cotejo empezó muy friccionado en el mediocampo. El momento se puso tenso en varios pasajes del partido, debido al juego brusco del conjunto argentino.

Sin embargo, el elenco patrio intentó proponer el partido a toda costa. Esto no fue del agrado de los dirigidos de Aimar y por ello contrarrestaron en todo momento el ataque de los peruanos.

El marcador no se movió en el primer tiempo y ambas escuadras se fueron a vestuarios con el objetivo de replantear el sistema.

No obstante, en el segundo tiempo ganó más la emoción que un buen planteamiento futbolístico. Fruto de ello, el partido llegaron las tarjetas amarillas y la expulsión del argentino Alan Velasco.

Los minutos pasaron y el resultado acabó en empate sin goles. Con esta igualdad, las dos selecciones sumaron su primer punto y por ello están en la obligación de ganar en el siguiente encuentro, si es que quieren continuar con vida en el Hexagonal final.

En la próxima jornada, Perú enfrenta a Chile, mientras que Argentina hará lo propio ante Uruguay.

Síntesis:

Perú (0): Sandi; Aguilar, Rachumick, Montoya, Llontop; Caipo, Burlamaqui (Huayhua 69'), Celi, Cavero, Pinto (Grimaldo 62') y Figueroa (Escate 71').

T.A.: Celi (33'), Huayhua (75') y Caipo (81').

Argentina (0):  Ríos, Lomonaco, Flores, Amione, Aude; Ayala, Medina (Fernández 56'), Zeballos (Velasco 74'), Ferreyra (Orozco 62'), Palacios y Godoy.

T.A.: Flores (33'), Fernández (66') y Velasco (77').

T.R.: Velasco (82')

Estadio: San Marcos. 

Comentarios

.