(FOTOS/VIDEO) Perú venció 2-0 a Ecuador y clasificó al hexagonal final

Foto: Twitter Selección peruana

Con anotaciones de Óscar Pinto y Nicolás Figueroa, la selección peruana derrotó 2-0 a Ecuador. Con esta victoria, La Blanquirroja accedió al hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

Desde el inicio del encuentro, Perú fue superior a Ecuador. Los muchachos de Carlos Silvestri dominaban en todos los sectores del campo, pero no lograban batir la portería ecuatoriana. Fue recién a los 10' que pudo ponerse en ventaja con un gol de penal de Óscar Pinto.

Tras la anotación, la selección nacional no se relajó y siguió atacando. Gracias a su insistencia, logró ampliar la ventaja. Con un golpe de cabeza, Nicolás Figueroa a los 24' consiguió el 2-0, marcador que no se movió hasta el final del primer tiempo.

Luego del descanso, Perú no pasó problemas. La Blanquirroja estuvo cerca de anotar el tercero pero no lo logró. En los últimos instantes del duelo, se defendió muy bien y pudo conservar el resultado hasta el pitazo final. Ecuador mostró muy poco pero terminó el duelo con la tranquilidad de haber conseguido el pase al hexagonal del torneo.

Con la victoria ante El Tri, Perú aseguró su presencia en la siguiente etapa del Sudamericano Sub 17. Además, quedó en primer lugar del grupo A. Al igual que La Blanquirroja y Ecuador, Chile también clasificó al hexagonal del torneo.

SÍNTESIS:

Perú (2): Sandi, Aguilar, Sánchez, Montoya, Llontop, Escate, Burlamaqui, Celi, Cavero, Pinto y Figueroa. DT: Carlos Silvestri

Goles: Pinto (10'), Figueroa (24')

Cambios: Grimaldo x Pinto (66'), Huayhua x Figueroa (66'), De La Cruz x Escate (78')

TA: Aguilar

Ecuador (0): López, Carabalí, Cabezas, Guerrón, Delgado, Angulo, Acosta, Mercado, Rodríguez, Valencia y Mejía. DT: Javier Rodríguez.

Cambios: Vite x Guerrón (45'), Padilla x Acosta (86')

TA: Rodríguez

Comentarios

.