Vivas: "Enfrentaremos a un equipo que se va a jugar su última chance"

v

El técnico de Sporting Cristal, Claudio Vivas, brindó detalles sobre el partido de vuelta que sostendrán ante Unión Española de Chile en Matute por la Copa Sudamericana 2019. En el cotejo de ida, los celestes ganaron 3-0 a los mapochos.

"Tenemos que tomar protagonismo del partido y hacer nuestro juego para ser inteligentes en algún momento que tengamos problemas. Enfrentaremos un equipo que se va a jugar su última chance", comentó Vivas.

"Este torneo es muy difícil para todos los equipos y estaremos con los ojos muy abiertos. Estuvimos trabajando con todos los desaciertos defensivos que tuvimos. Vamos a estar bien para el partido del martes", agregó.

Vivas se pronunció sobre la ausencia del volante Patricio Arce y el castigo que tuvo el juvenil Percy Liza.

"Arce tendrá una para de un mes, porque tiene un esguince del tobillo, que le permite jugar pero con mucha molestia. Su nivel ha bajado y nosotros queremos recuperar a ese gran jugador peruano que hizo excelentes cosas en otros equipos. Se lo propusimos y él sabe que es lo mejor para todos. En caso de Liza, no fue convocado por llegar tarde a un entrenamiento y en su lugar estará Paulo Gallardo. Esto se tiene que cortar de raíz", dijo Vivas.

Asimismo, el estratega rimense reveló quiénes son los jugadores que están aptos para el duelo de la Sudamericana.

"Calcaterra y Ortiz entrenaron bien. 'Canchita' ya tiene superada su lesión. Cazulo y Palacios también están aptos para mañana. Lógicamente debemos descansar para llegar bien", manifestó.

En ese sentido, Vivas criticó duramente al calendario del balompié nacional. 

"El calendario del fútbol peruano hay que revisarlo y principalmente cuando los equipos tienen competencias internacionales. Nosotros jugamos después de una derrota muy dura contra Olimpia y de eso nadie se acuerda", aseveró.

Foto: Twitter de Alberto Nieto.

Comentarios

.