(VIDEO / FOTOS) Mannucci sorprendió y le ganó 2-1 a Cristal en el Gallardo

s

Carlos A. Mannucci consiguió un gran triunfo al vencer por 2-1 como visitante a Sporting Cristal. Relly Fernández anotó el gol del triunfo en el tiempo de descuento.

Los dirigidos por Manuel Barreto fueron superiores desde el inicio del encuentro y comenzaron a llegar con peligro. Carlos Lobatón estuvo cerca del gol a los 12 minutos pero su remate se fue apenas desviado. Cristian Palacios probó de cabeza pero Manuel Heredia, que se terminaría convirtiendo en figura, salvó su arco.

El gol llegó justo antes del descanso, luego de que Jorge Cazulo recuperara un balón y cediera para Horacio Calcaterra, quien abrió así la cuenta a favor de los rimenses.

A pesar de que Cristal tuvo el dominio en esa primera mitad, Mannucci había mostrado que podía generar peligro con Relly Fernández y Osnar Noronha en ataque.

En el segundo tiempo se dio la polémica del partido cuando al minuto 50 el árbitro Augusto Menéndez no cobró un claro penal de Camilo Jiménez sobre Kevin Sandoval. En la continuación de la jugada, una falta de Johan Madrid afuera del área provoca un tiro libre que Ricardo Lagos convirtió en gol.

Cristal fue con todo en busca del triunfo y poco a poco fue arrinconando a Mannucci, que sin embargo, se las ingeniaba para atacar de contragolpe. Los de Trujillo se complicaron más cuando Jiménez fue expulsado en el minuto 78 pero a pesar de eso mantuvieron el orden. Un disparo de Palacios fue salvado en la línea por la zaga visitante y además Heredia se hacía cada vez más seguro, evitando una y otra vez el gol de los celestes.

Cuando ya se jugaba el quinto minuto del tiempo de descuento, Fernández superó a Gianfranco Chávez y quedó solo frente a Álvarez. El atacante no desaprovechó la oportunidad y anotó para darle el triunfo a Mannucci.

Con este resultado, Cristal se queda con 25 puntos y quedó a 3 de Alianza, que por ahora sigue en la punta a la espera del partido de Universitario. Mannucci, con 23 unidades, está sexto.

Síntesis

Sporting Cristal (1): Álvarez, Madrid, Chávez, Merlo (Revoredo, 39'), Céspedes, Pretell (Pacheco, 67'), Cazulo, Lobatón (Távara, 59'), Calcaterra, Sandoval, Palacios. DT: Manuel Barreto.
TA: Madrid, Palacios, Céspedes
Gol: Calcaterra (45')

Carlos A. Mannucci (2): Heredia, Vargas, Jiménez, Peña, Moreno, Ubierna (Álvarez, 59'), Fuentes, Lagos (Prieto, 83'), Villamarín (Manicero, 63'), Fernández, Noronha. DT: Pablo Peirano.
TA: Ubierna, Jiménez, Heredia
TR: Jiménez (78')
Goles: Lagos (52'), Fernández (95')

Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.