(VIDEO / FOTOS) Cristal goleó 4-1 a Vallejo y mantiene puntaje perfecto

sc

Sporting Cristal superó por 4-1 como local a la Universidad César Vallejo y se mantiene como líder con puntaje perfecto. Emanuel Herrera, en dos ocasiones, Carlos Lobatón y Cristian Palacios anotaron los goles.

Los rimenses fueron superiores desde el inicio del partido y buscaban el gol pero al inicio no pudieron generar muchas ocasiones claras de gol. La primera oportunidad fue a los 25 minutos pero se dio por un error entre Raúl Fernández y Jeremy Rostaing que casi termina en autogol del defensa.

La apertura del marcador se dio a los 29 minutos con tanto de Herrera luego del buen pase de Horacio Calcaterra. Con el marcador a favor, los celestes seguían siendo superiores y a los 40 aumentaron la diferencia con un muy buen gol de tiro libre de Carlos Lobatón.

Para el segundo tiempo, el equipo trujillano comenzó bien y tuvo más peso en ataque pero siempre falló en el último pase y no logró generar peligro sobre Patricio Arce.

Cristal encontraba espacios y a los 60 Herrera llegó con peligro pero Raúl Fernández salvó su arco. Un minuto más tarde, Fernando Pacheco quedó mano a mano con el arquero, que volvió a responder bien.

El tercer tanto llegó recién a los 79 minutos por medio de Herrera, quien solo tuvo que empujar la pelota tras la jugada de Martín Távara. El delantero argentino estuvo cerca de su tercer gol pero su disparo chocó en el travesaño a poco del final. Faltaba un gol más y se dio a los 88 minutos, cuando el uruguayo Cristian Palacios aprovechó bien el pase de Patricio Arce para poner el 4-0.

Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Vallejo logró anotar de penal por medio de Santiago Silva luego de una mano en el área.

Cristal es líder absoluto del torneo con 15 puntos, mientras que Vallejo marcha duodécimo con 4 unidades. 

Síntesis

Sporting Cristal (4): Álvarez, E. Chávez, G. Chávez, Merlo, Céspedes, Pretell (Cazulo, 63'), Calcaterra, Lobatón (Távara, 77'), Arce, Pacheco (Palacios, 69'), Herrera. DT: Claudio Vivas.
TA: Lobatón, Céspedes, G. Chávez
Goles: Herrera (29', 79'), Lobatón (40'), Palacios (88')

César Vallejo (1): Fernández, Requena, Villamarín (Pacheco, 72'), Rostaing, Gordillo, Ríos, Quinteros, García, Ramírez (Benites, 10'), Rojas (Sánchez, 68'), Silva. DT: José Guillermo del Solar.
TA: Villamarín
Gol: Silva (90')

Árbitro: Miguel Santiváñez
Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.