(VIDEO / FOTOS) Cristal cerró el Apertura venciendo por 3-1 al Binacional en el Gallardo

2

En el partido más atractivo de la última jornada del Torneo Apertura, Sporting Cristal superó por 3-1 al Deportivo Binacional con tantos de Távara (5'), Gallardo (47') y Palacios (84'). Rodríguez había empatado a los 45 para  el 'Poderoso del Sur', que jugó con diez desde los 24' por expulsión de Córdoba.

En el Alberto Gallardo, el vigente campeón del fútbol peruano recibió al ganador del Torneo Apertura. La contienda entre la mejor defensa (Cristal) y el mejor ataque (Binacional) se vieron las caras con el objetivo de seguir sumando en la tabla acumulada.

Y en el primer ataque de los 'rimenses', en una gran jugada colectiva, Palacios se la cedió a Távara, quien solo la tuvo que añadir para anotar y 'madrugar' a la visita. El empate pudo llegar a los 11', sin embargo Fernández  se falló un increíble gol debajo del arco, tras un rebote del portero Solis.

Luego, todo fue favorables para Cristal: A los 20', Palacios volvió a habilitar a Távara, que erró en el control y desaprovechó una buena chance. Luego, a los 24' Ramón Córdoba fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Y a los 32', Palacios quedó mano a mano con Araujo, pero demoró en el remate y falló una gran opción. Y en la última jugada de la primera mitad, Millán realizó una gran jugada individual, mandó un estupendo centro para Rodríguez, que de cabeza puso el empate.

Y apenas comenzó el segundo tiempo, Paulo Gallardo, quien ingresó por Carlos Lobatón, recibió un buen centro de Calcaterra y la mandó a guardar. Con uno menos, la visita fue en búsqueda del empate y tuvo una clara en la cabeza de Reyes, pero Solís evitó el empate. Y a los 84', la 'Máquina Celeste' liquidó el duelo, tras un centro de Cazulo que conectó Palacios para sellar el 3-1 final.

Síntesis:

S. Cristal (3): Solis; Madrid (73' E. Chávez), G. Chávez, Merlo, Céspedes; Cazulo, Calcaterra, Lobaton (45' Gallardo), Gómez (79' Cruz), Távara; Palacios.

Goles: Távara (5'), Gallardo (47') y Palacios (84').

T.A: Gómez, Madrid, Céspedes.

D. Binacional (1): Araujo; Pérez, Córdoba, Fernández, Reyes; Ojeda, Aubert, Astorga (41' Kambou), Vergara (75' Collazos), Millán; Rodríguez.

Gol: Rodríguez (45').

T.A: Córdoba, Millán.Kambou, Pérez.

T.R: Córdoba (24').

Estadio: Alberto Gallardo.
Árbitro: Kevin Ortega.

Comentarios

.