(VIDEO / FOTOS) ¡Alianza empató ante Cristal y es finalista!

a

Por la vuelta de la semifinal de la Liga 1, Sporting Cristal igualó 1-1 de local ante Alianza Lima. Los blanquiazules, que habían ganado por 1-0 en la ida, clasifican a la final y jugarán ante Binacional.

Tras el resultado del partido en Matute, Sporting Cristal estaba obligado a ganar y salió en busca del triunfo desde el primer minuto. Los celestes tuvieron control total de la pelota, mientras que la defensa de Alianza esperaba en su área.

La primera opción clara llegó a los 8 minutos con un remate de Christian Ortiz pero el balón se desvió en Aldair Fuentes y se fue desviado. Cristal tuvo muchos tiros de esquina a favor en esos primeros minutos pero los 'íntimos' ganaron siempre por arriba.

Alianza no tenía la pelota, sin embargo, a los 13 minutos Fuentes recuperó un balón tras mal pase de Omar Merlo, cedió rápido para Adrián Balboa, quien llegó hasta el área y le dio el pase a Luis Ramírez, que remató bien y puso el 1-0.

Este resultado obligaba a Cristal a hacer dos goles para igualar la llave. Sin embargo, tras el tanto los celestes se desordenaron y no llegaron con claridad sobre el arco de Pedro Gallese. A los 30 minutos, Jorge Cazulo llegó por la derecha y sacó la pelota para atrás pero Horacio Calcaterra no logró definir. Siete minutos más tarde, Calcaterra pasó por la banda y mandó el balón al área pero otra vez los atacantes no llegaron bien para definir.

Para el segundo tiempo, el técnico Manuel Barreto mandó a la cancha a Martín Távara por Cazulo. La dinámica en el juego se mantenía aunque Alianza tuvo una clara chance en los pies de Kevin Quevedo a los 52 minutos cuando quedó mano a mano pero Patricio Álvarez salvó su arco.

Cristal logró el empate a los 60 luego de un tiro libre de Távara que lo terminó metiendo Carlos Beltrán en su intento por botar la pelota al tiro de esquina. Con el empuje de su gente, los locales fueron en busca del triunfo, mientras que Alianza retrocedió.

Pablo Bengoechea hizo ingresar a Kluiverth Aguilar y luego a Federico Rodríguez, mientras que en Cristal ingresaron Kevin Sandoval y Cristian Palacios, aunque este último recién a los 84 minutos.

A pesar de tener la posesión, Cristal no podía generar ocasiones claras de gol. Lo más cerca fue en el minuto 80 con un cabezazo de Christopher Olivares que se fue muy cerca del arco. Los minutos fueron pasando y los celestes se quedaron sin ideas, mientras que Alianza trataba de tener un poco más la pelota.

Finalmente el árbitro Miguel Santiváñez acabó el partido y con el empate Alianza avanzó a la final del torneo y además consiguió clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los partidos ante Binacional se jugarán los domingos 8 y 15 de diciembre. El equipo de Juliaca elegirá si es primero local o no. 

Síntesis

Sporting Cristal (1): Álvarez, Madrid, Chávez, Merlo, Céspedes (Palacios, 84'), Cazulo (Távara, 45'), Calcaterra, Lobatón (Sandoval, 57'), Ortíz, Gonzales, Olivares. DT: Manuel Barreto.
TA: Céspedes
Gol: Beltrán (ag. 60')

Alianza Lima (1): Gallese, Salazar (Cartagena, 67'), Beltrán, Riojas, Rosell, Fuentes, Cruzado, Ramírez, Quevedo, Felipe Rodríguez (Aguilar, 61'), Balboa (Federico Rodríguez, 75'). DT: Pablo Bengoechea.
TA: Fuentes, Felipe Rodríguez, Beltrán, Cruzado, Cartagena
Gol: Ramírez (13')

Árbitro: Miguel Santiváñez
Estadio: Nacional

Comentarios

.