Sporting Cristal es líder absoluto del Apertura

d

Sporting Cristal está más imparable que nunca y fruto de ello es su permanencia en la cima de la tabla de posiciones. Los celestes golearon 4-1 a César Vallejo y son dueños del Apertura con 15 puntos. Ver tabla.

Al conjunto rimense le sigue el Binacional FC, que le quitó el invicto al UTC de Cajamarca tras propinarle una goleada de 4-1. El 'Poderoso del Sur' es segundo con 12 unidades y sueña con seguir siendo protagonista en el campeonato. Otro equipo que perdió su racha de triunfos fue Universitario de Deportes que cayó en manos del FBC Melgar. Los rojinegros sumaron su primer triunfo y escalaron al puesto 13 con 4 puntos.

En cuestiones de triunfos también es necesario resaltar la primera victoria del Carlos A. Mannucci que se impuso de local ante Pirata FC. En esa línea, Alianza Universidad también respetó la casa tras ganar 2-1 al Real Garcilaso de Cusco.

Por su parte, Alianza Lima decepcionó a su hinchada por dejarse empatar a dos en los minutos finales con Deportivo Municipal. Los íntimos llegaron afectados por la derrota de la Copa Libertadores 2019.

En tanto, el Sport Boys aún no levanta cabeza y sigue sin anotar un gol. Los rosados igualaron a cero con Cantolao y cuenta con un punto.

El mismo dilema ocurre con San Martín, que hasta el momento no conoce nada de victorias. El club de Santa Anita empató ante Unión Comercio totalizando así 3 unidades.

Finalmente, en cuestiones de estadísticas, los goleadores del Apertura son Germán Denis ('U'), Donal Millán (Binacional FC) y Kevin Quevedo (Alianza Lima), quienes tienen 5 'dianas' en su haber. Asimismo, cabe mencionar que para esta quinta fecha se anotaron 29 goles.

Resultados de la 5ta. fecha:

Binacional 4-1 UTC
Sport Boys 0-0 Cantolao
Alianza Lima 2-2 Deportivo Municipal
Unión Comercio 0-0 Universidad San Martín
Sport Huancayo 2-2 Ayacucho FC
Sporting Cristal 4-1 Universidad César Vallejo
Carlos A. Mannucci 3-2 Pirata FC
Alianza Universidad 2-1 Real Garcilaso
FBC Melgar 2-1 Universitario

Comentarios

.