Sporting Cristal apuesta por las franquicias de sus Academias de Fútbol

sc

El cuadro de Sporting Cristal anunció en conferencia de prensa el lanzamiento de expandir las Academias de fútbol a través de franquicias a nivel nacional, de la mano con Nexo Franquicia.

"En Sporting Cristal tenemos una política de tratar de hacer crecer el fútbol formativo y que eso nos lleve a contar con jugadores de ese proyecto en el primer equipo en un futuro. Esta nueva modalidad de negocio, tiene objetivos de distintos tipos, uno es hacer crecer la marca como Cristal, llevarla a provincias y posicionarnos allí, también ampliar la red de captación y que esto se pueda dar para captar a los chicos que  van desde los 3 a los 17 años, que podrán cumplir su sueño a la larga de estar en el club y finalmente que sea una fuente nueva de ingreso para el club y estamos seguros que será así", explicó Alfonso García Miró, gerente del cuadro rimense.

Por su parte, Fernando Rodríguez, gerente general de Nexo Franquicia, indicó que "Este proyecto es sumamente importante ya que le estamos dando el sello profesional para que las Academias de Fútbol sean una franquicia profesional y que cualquier persona interesada pueda invertir en dicho negocio. Para nosotros el deporte es un pilar fundamental, más allá de si llegan a ser profesionales o no, el deporte les da valores a la juventud e invito a todos los interesados a que puedan indagar un poco más para que se pueda invertir en un negocio rentable y a partir de allí no solo dirigir un negocio exitoso sino que apoye a la juventud".

Según indicó Rodríguez, la idea de la franquicia de las Academias de Fútbol del cuadro rimense es que se puedan expandir a través de todo el país. "Hemos empezado la etapa de comercialización, hay candidatos interesados en el norte y sur del país, lo que empezamos ahora es vender el formato de franquicia profesional, hay dos formatos, con cancha alquilada (donde no es dueño de la cancha, pero puede usarla) y otro es con cancha habilitada, donde se tiene un terreno para hacer una cancha y allí va a estar la academia. Esperamos que la franquicia tenga alcance a nivel nacional, además se brindará todo el apoyo necesario para saber paso a paso cómo desarrollar el negocio".

 

Comentarios

.