Raffo: "Nos costó muchísimo llegar hasta acá y no haremos nada que ponga en riesgo el futuro de Cristal"

sss

El nuevo propietario del club Sporting Cristal, Joel Raffo, salió al frente para aclarar una serie de especulaciones y dudas de los hinchas celestes. El socio fundador de Innova Sports, una vez más, descartó que se vaya a cambiar el nombre y color de camiseta y aseguró que no permitirá que nada ponga en riesgo el futuro del club celeste.

"Quiero empezar diciendo a los hinchas de Sporting Cristal que para Innova Sports es una gran responsabilidad, que venimos trabajando en este rubro por varios años y que Cristal será nuestro principal proyecto. Este es un club con 60 años de historia y que carga mucho simbolismo y, por tanto, tenemos la misión de desarrollar toda nuestra capacidad para mantenerla como institución modelo en este país", dijo Raffo en RPP.

Luego, el el socio fundador de Innova Sports descartó que se vaya a cambiar nombre y color de camiseta. "No se va a cambiar nada, porque el club tiene mucha historia y tradición y queremos seguir respetando todas estas cosas. Por ello quiero que el hincha de Sporting Cristal se quede tranquilo porque no se cambiará ni el nombre ni el color de la camiseta y más bien nuestra consigna es situar bien a esta institución en el contexto continental. Venimos a generar un valor, venimos a invertir...".

Sobre la continuidad de Alfonso García Miró como gerente, Raffo precisó que "sin duda uno de los principales pilares al iniciar este proceso fue que lo deportivo se debe mantener y no poner nada en riesgo, por tanto, continuaremos con el proyecto de Alfonso y en los próximos días definiremos a las personas que van a componer el Directorio y no descarto que sean exdirectivos".

Acerca del estadio y el campo de La Florida, el nuevo propietario del club celeste comentó que "nuestra consigna es garantizar una propiedad para que se le genere un valor al hincha. Y sobre La Florida, puedo decir que es la casa del club y la fabrica y por ello vamos a conservarla y repotenciarla bajo un mismo modelo de gestión. ¿Si manejaremos un mejor presupuesto? Vamos a mantenerlo y por qué no se podría mejorar"

Raffo también se refirió sobre la situación del técnico Manuel Barreto, quien solo tiene contrato hasta diciembre de este año. "La desconexión de Backus no se hace de un día para otro y hay muchas formalidades que se tienen que cumplir, pero primero queremos conformar el Directorio que seguramente se encargará de ver el tema de Manuel (Barreto) y otras cosas más. En estos momento mal haríamos en hablar sobre el tema deportivo porque nuestra intención es no dar ninguna señal de inestabilidad. Todo se va a mantener, todo sigue igual".

Finalmente, sobre el conflicto de intereses que existe con la empresa de representación de jugadores Agref, el socio fundados de Innova Sport precisó que "nosotros no vamos a permitir que haya conflicto de intereses y queremos que esto no solo se plasme en discurso sino en la realidad. Quiero dejar bien en claro al hincha celeste que nos costó muchísimo llegar hasta acá y no haremos nada que ponga en riesgo el futuro del club. Cristal se ha convertido en el principal proyecto de nuestra empresa y les puedo anunciar que en las próximas semanas vendrán novedades, sin duda que se tomarán medidas que servirán de transparencia porque nuestra única intención es cuidar los intereses de un club que tiene tanto arraigo".

Cuando se le consultó si Cristal será un club que pueda recibir a jugadores que pertenecen a la empresa Agref y que no encuentren equipo como por ejemplo el defensa Miguel Araujo, Raffo señaló tajantemente: "no, no hay ninguna posibilidad que Araujo venga a Cristal".

Comentarios

.