Mosquera: "Ni en la pista te hacen ese gol"

a

En diálogo con 'Impacto Deportivo' en Radio Ovación, el técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera habló de diversos temas, entre ellos, la derrota del último fin de semana frente a Carlos Stein. Además, dijo que tiene un plantel bastante joven y que se encuentra trabajando para que el equipo mejore.

"Ni en la pista te hacen ese gol, tras una falta te pones delante de la pelota y no pasa nada. Mentalmente el equipo no tiene la fortaleza en este momento, la fortaleza mental viene de la mejora física. Cuando no alcanzas niveles altos de energía tus movimientos, tu mente es débil también. Ellos hicieron los méritos y luego se metieron atrás, lo cual respeto", afirmó Mosquera en Radio Ovación.

El técnico rimense sostuvo que la caída fue predecible. "Es un resultado predecible, llegamos a hacer un arqueo de caja, lo que hemos encontrado amerita un tiempo y una mejora, el tema individual estaba anexado a esto, estamos en pleno campeonato y las evaluaciones son fuertes. Hay una bajón individual en la parte física y esto afecta también la parte técnica, acá no vengo a echarle la culpa a nadie, no hay nada que tengamos que objetar de lo actuado anteriormente, nosotros tenemos otra forma de trabajar, lo hemos hecho a alto nivel en el extranjero y eso nos ha hecho más exigentes, tenemos experiencia y por eso digo que tenemos bastante trabajo ya que queremos cambiar la historia para bien.

Mosquera indicó que tiene un plantel bastante joven en el promedio de edad: "El momento físico a veces no concuerda con lo que quieres para la posición del jugador. Hay cosas que puedo decir públicamente, otras que no, ya aque hay jugadores que dependen de la justeza de mis declaraciones. Después es muy fácil decir el 'florero' de Mosquera salió a decir esto, pero eso no me afecta, ya soy grande. Yo no he venido a quejarme, sino a hacer un trabajo serio y responsable como lo he hecho en todas partes. La dificultad acá, es que es un equipo muy joven, el equipo está en una edad de 23 a 24 años en general, la madurez es la que hace los momentos duros enfrentarlos de otra manera".

Sobre la expulsión de Cazulo, dijo: "no puedes mostrar un autocontrol como el de Jorge, él reconoció frente al grupo que sobre los 47' no puede actuar así. Esperamos una respuesta diferente por la experiencia que se tiene, la primera misión de un capitán es tener autocontrol".

"Normalmente no escucho nada (sobre las críticas) porque creo saber lo que está pasando. Tengo una experiencia importante, mi carrera está cimentada en los momentos que no caminan, es muy difícil que yo este leyendo o escuchando lo que dicen. No quita que respete las opiniones, pero después no estoy pendiente de eso", acotó.

 

Comentarios

.