García Miró sobre Barreto: "Capacidad mata experiencia"

g

Alfonso García Miró, gerente general de Sporting Cristal, habló de Manuel Barreto como técnico y señaló que la capacidad es mucho más importante que la experiencia.

"A lo largo del año han habido distintos momentos en los que hemos imaginado distintos escenarios. Si hacemos un repaso creo que es un lugar justo donde nos encontramos. Estamos contentos, ilusionados, sabemos el compromiso que significa estar en una semifinal nacional, estamos felices de estar acá", dijo el directivo a RPP.

Agregó: "En 2018 fue un año donde de principio a fin fuimos claros dominantes y justos ganadores con mucha diferencia y firmeza. Este ha sido un año con más altibajos, pero sin duda tenemos un grupo de jugadores que han sido los que han estado dispuestos a poner el pecho. Sentimos que si bien a inicios se catalogó como crisis, habla muy bien de este grupo que estén en una instancia de definición".

Sobre la falta de experiencia de Manuel Barreto manifestó: "Capacidad mata experiencia, si eres suficientemente bueno eres suficientemente experimentado. Creo que la capacidad ha perdido valor y la experiencia ha sido sobrevalorada. Desde que él está, el técnico más inexperimentado, fue el que más puntos hizo. Yo confío en él y él confía en él mismo".

En referencia a la situación de Emanuel Herrera, quien podría volver tras una larga lesión, contó: "Es difícil pero es una duda positiva, definitivamente Emanuel nos ayudaría en cualquier partido del año pero estoy más seguro que nos va a ayudar mucho en 2020. También el entrenador tiene que saber medir esos riesgos que por ganar días puedes perder un año más. No sé si va a estar pero tenerlo en el plantel es un arma más".

En referencia al acuerdo de jugar las semifinales con ambas hinchas indicó: "Nosotros partimos de una convicción que no inicia ahora sino desde antes. Esta vez hubo una predisposición de Alianza igual a la nuestra por lo que llegamos a ese acuerdo que lo vamos a mantener para el próximo año".

Finalmente habló de Carlos Lobatón, quien termina su contrato este año. "Es uno de los temas que tenemos que encarar de acá a fin de año, ahorita estamos enfocados, también él, en estas instancias finales. El que más metido está en estas finales es él y probablemente la próxima semana ya tengamos más tiempo para conversar".

Comentarios

.