García Miró: "El fondo de la bolsa de minutos es correcto, pero el mecanismo no es tan bueno"

hg

El gerente deportivo de Sporting Cristal, Alfonso García Miró, se pronunció sobre la exigencia que tienen los clubes con respecto a la Bolsa de Minutos, que da oportunidades a los juveniles para jugar en el primer equipo.

"El fondo es correcto, pero el mecanismo no es tan bueno. Estoy a favor del libre mercado, pero muchos utilizan a los jóvenes por necesidad y no por convicción. A la misma vez que nuestro fútbol está muy lejos del ideal. Las instituciones y los entrenadores prefieren fracasar con jugadores de jerarquía, que con los jóvenes", comentó García Miró en RPP.

El directivo también explicó por qué Cristal tiene la decisión de no jugar contra los jugadores que les pertenecen, pero que son prestados a otros clubes para que tengan más continuidad.

"Creemos un poco extraño pagar mensualmente a un futbolista para que luego compita contra el club con el que tiene un deber. Tenemos chicos que pueden regresar al equipo y queremos que sean queridos y no rechazados, por un gol que nos pueda anotar en una final. No queremos tener mala experiencia con el jugador. En el club que están a préstamo también pueden malinterpretar si el jugador falla un penal o sale expulsado. Podrían pensar que Cristal les dio la indicación", manifestó Alfonso García Miró.

"Nosotros creemos que prestarlo es un aporte futbolístico y también como persona. En otros clubes no hay las mismas condiciones que tenemos y eso hará que le dé más valor a Cristal", agregó.

García Miró brindó detalles sobre lo que viene pensando Sporting Cristal sobre la ausencia del delantero Emanuel Herrera.

"Ahorita lo está reemplazando Palacios y también Pacheco. Tenemos tres delanteros a préstamos. La decisión final aún no lo tenemos tan claro", sostuvo.

Comentarios

.