García Miró: "Estos clubes cumplen a cabalidad la palabra profesional"

df

Alfonso García Miró, gerente general de Sporting Cristal, destacó el papel de los cinco clubes (Alianza, Cristal, San Martín, Ayacucho FC y Melgar) que están en contra de la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF. 

"Para nosotros, como Sporting Cristal, es un orgullo estar acá y nos representa estar unidos a estos clubes. Tenemos muchas cosas en común, al margen de que cada uno tiene sus objetivos", declaró en conferencia de prensa.

"Estos clubes cumplen a cabalidad la palabra profesional, lo que incluye respetar, ser digno y querer el progreso", añadió.

Luego, el gerente general celeste señaló: "En algún momento hubo clubes que se bajaron del carro, seguro por motivos individuales y no por motivos que trasciendan a cada institución, que es el progreso del fútbol peruano. Ese es un objetivo que trasciende".

García Miró pidió evaluar a los clubes por sus acciones. "Es importante definir rumbos con acciones y no con palabras. Las palabras convencen y engañan, pero, cuando hay que demostrar con hechos, hay que acordarse qué clubes estuvieron a favor y en contra. Seguiremos en este camino juntos porque lo creemos justo y necesario para mejorar el fútbol peruano".

"En ningún momento hemos mostrado una obstrucción al fútbol peruano. Cuando marcamos esta postura mucho antes de la Asamblea fue porque teníamos convicciones claras sobre qué necesita el fútbol peruano para que pueda trascender y mejorar en los próximos años y no por intereses, como ganar un partido o pagar los sueldos", sostuvo.

"La mejor manera de decirle a la FPF que queremos lo mejor es la apuesta por las canteras, el pago al día de salarios y que no hacemos doble contrato. Vamos a seguir apoyando al fútbol peruano y respetando las normas y estatutos de manera correcta. Seguiremos en nuestro camino para intentar que el fútbol peruano crezca. Jamás vamos a obstaculizar el desarrollo del fútbol peruano", finalizó.

Sobre la propuesta de Álvaro Barco de tener una liga autónoma, dijo: "Lo que sugiere Álvaro no es algo extraño ni poco común en los países que tienen una liga desarrollada y autónoma. Nosotros creemos que debe haber un departamento que realice la Liga 1 pero que sea independiente de la FPF".

Comentarios

.