(FOTOS/VIDEO) Cristal ganó en el Gallardo y retornó a la cima de la tabla acumulada

c

Por la octava jornada del Torneo Clausura, Sporting Cristal se impuso por la mínima sobre el Ayacucho FC con tanto de penal anotado por Palacios (44'), volvió al primer lugar de la tabla acumulada y quedó a tres puntos del líder del Clausura.

En el Alberto Gallardo, los 'rimenses' estaban obligados a ganar para retomar el primer lugar en la tabla acumulada y de paso seguir a tres del líder en el Torneo Clausura. Por su parte, el elenco ayacuchano llevaba 4 fechas sin ganar, y quería sumar para alejarse de una vez de la zona de descenso y centrarse en clasificar a un torneo internacional.

En el primer tiempo, los 'celestes' salieron muy ofensivos en búsqueda de abrir el marcador. Távara de tiro libre estuvo cerca, luego Madrid la mandó al travesaño y en el rebote anotó Távara, pero el árbitro lo invalidó, ya que consideró que hubo off-side.

Luego, un zurdazo desde fuera del área de Calcaterra asustó el arco rival. Y a los 41', Kevin Ortega sancionó penal favorable a los dueños de casa. el 'Chorri' Palacios lo ejecutó, pero Carlos Grados adivinó y atajó. Sin embargo, el árbitro consideró que el exportero de Cristal se adelantó y volvió a repetir la ejecución. Esta vez Palacios sí convirtió y anotó el 1-0.

En el complemento, los dirigidos por Barreto salieron con todo en búsqueda del 2-0, pero Grados salvó con los pies un remate de Calcatera y posteriormente un testazo de Cazulo pasó muy pegada al travesaño. La visita nunca encontró la fórmula para hacerle daño a Cristal, por ello el marcador no se modificó.

Síntesis:

S. Cristal (1): Álvarez; Madrid, Merlo, Chávez, Céspedes; Távara (75' Lobatón), Cazulo, Calcaterra, Gonzales, Pacheco (66' Sandoval); Palacios (80' Olivares).

Gol: Palacios (44').

T.A: Madrid y Gonzales.

Ayacucho FC (0): Grados; Perleche, Minaya, Mosquera, Trujillo; Carranza (62' Martínez) , Mejía, Nungaray; Preciado (80' Ardiles), Aguirre y Montes

T.A: Grados, Preciado y Mejía.

Árbitro: Kevin Ortega.
Estadio: Alberto Gallardo.

Comentarios